domingo, 7 de julio de 2019

#CHICASESCRITORAS: la nueva colección de LOBA EDICIONES


Convencidos de que el talento brota tempranamente y que las mujeres necesitan de un espacio sólido para posicionarse en la literatura nacional, durante 2017 la editorial LOBA EDICIONES, especializada en literatura infantil y juvenil, lanzó una convocatoria abierta para descubrir novelas escritas por chicas entre 13 y 18 años.

 Al llamado llegaron cientos de manuscritos y, tras una minuciosa revisión que se extendió por todo el 2018, se seleccionaron tres proyectos para publicar.

Se trata de Libro X, de Emily Salther (el seudónimo de María Emilia Salinas, de 15 años, estudiante del colegio San Pedro Nolasco); Nueve de cada diez gatos, de Camila Millares Díaz (15 años, alumna del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, de la localidad de Las Cabras, en la sexta región) y Aprende a amar[te], de Katherine Torres Castillo (17 años, estudiante del Liceo Carmela Carvajal).

Uno de los propósitos de Loba, es publicar novelas con trasfondos teóricos e ideológicos fuertes, más allá de historias de amor o de aventuras entretenidas.

Por ello, la originalidad de las propuestas y el enfoque entregado por cada una de las escritoras fue determinante a la hora de dirimir entre la diversidad de textos recibidos por la editorial, que apuesta por la calidad fresca de estas escritoras sub 20.

Libro X: Los ángeles guardianes existen, pero no son como todos creen. Daniel, el ángel guardián de Ema, es un mal alumno, despistado y con un desinterés general por su humana. Pero cuando el padre de Ema desaparece y ella comienza la búsqueda, Daniel deberá al fin hacerse cargo de su protegida. El único problema es que ella no desea serlo. En un mundo lleno de magia, traición y misterio, Daniel y Ema tendrán que aprender que las cosas no siempre son en blanco y negro; que la gente a veces miente y que detrás de cada secreto hay uno aún más profundo.

Nueve de cada diez gatos: Oliver está enamorado. Ha visto todos los animés, ha leído todas las novelas juveniles y sabe exactamente cómo es el amor: una chica bonita (como Mónica) y un tipo guapo (como él) destinados a vivir felices para siempre.

Sólo lo impide un pequeño detalle: Oliver es gato; Mónica es humana. Pero gracias a la intervención de los dioses, y con la ayuda de Jodie, su sarcástica ángel guardián, Oliver podrá al fin convertirse en chico y conquistar a Mónica tal como siempre lo soñó. El único problema es que el amor real no es como lo pintan en los libros...

Aprende a amar[te]: A Al le gusta Lara (al menos eso cree). A Mateo le gusta Al (aunque jamás se lo diría). Lara quiere pololear con Al (porque ya es hora) y Nina sólo quiere que no se desintegre su grupo de amigos (aunque lo ve casi imposible…) El amor no es tan fácil como en las películas. 

No hay una forma de hacer las cosas, no existen los finales felices y uno no siempre sabe lo que realmente siente. Esta es una novela sobre la amistad disfrazada de amor, el amor disfrazado de amistad y las complicaciones que surgen cuando uno sólo está tratando de ser uno mismo.




La Colección #chicasescritoras tuvo su lanzamiento el sábado 6 de julio en el Bar La Junta (José Victorino Lastarria 70, Local 5), a las 11 de la mañana y los libros fueron presentados por Laura Mera, Claudia Andrade y Cristina Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...