jueves, 4 de abril de 2019

¡Programa Fanz! Encuentro de Fanzines en Biblioteca de Santiago



Sábado 6 de abril 2019
12:00                           Bienvenida a la jornada. Espacio Sala Auditorio. 

12:00 a 18:00              Feria de Fanzines. Más de 30 expositores de todo Chile exhiben y venden sus creaciones. Espacio Sala Auditorio.

 12:00/13:00                “Mini Taller de Mini Fanzines para Mini Lectorxs” a cargo de Jozan Cantillana. ¡Espacio Mini Fanz!

12:00 a 14:00              Taller “Encuadernación en miniatura a cargo de Toto Duarte. El papel y su versatilidad, a través del plegado, cortes y uniones, nos permite experimentar y conocer distintos formatos posibles para crear zines, libros u objetos. La jornada se enfocará en la conformación de un cuaderno miniatura tapa dura. No se requieren conocimientos previos. Inscripción al mail fanz@bibliotecadesantiago.cl asunto Taller Encuadernación Miniautura. Espacio Zócalo Sur.

12:30 a 14:00              Lanzamiento Fanzine “Ser Trans”. Fanzine realizado por la editorial Desastre Natural. Ser Trans* es parte de una colección llamada Ser Algo, la cual pretende, a través de sus diversos tomos, mostrar de forma muy sencilla la diversidad. Espacio Auditorio.

13:30 a 14:30              “Fanzines para decir lo que pienso” a cargo de Maritza Pérez. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 16:00              Lanzamiento Fanzine Sebastián Gonzalez Ruiz. Espacio Auditorio.

15:00 a 16:00              “Taller de Pintura” cargo de Victoria Améstica. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 17:00              Taller "Creación de Fanzines en familia" a cargo del artista Jorge Pato Toro. 
Actividad lúdica en la que aprenderás a realizar fanzines y revistas artesanales con las temáticas que más te gustan. Espacio Zócalo Sur.

15:00 a 17:00             Taller “Encuadernación en miniatura a cargo de Toto Duarte. 

El papel y su versatilidad, a través del plegado, cortes y uniones, nos permite experimentar y conocer distintos formatos posibles para crear zines, libros u objetos. La jornada se enfocará en la conformación de un cuaderno miniatura tapa dura. 

No se requieren conocimientos previos. Inscripción al mail fanz@bibliotecadesantiago.cl asunto Taller Encuadernación Miniautura. Espacio Zócalo Sur.

16:15 a 17:45              Entrevista destacada. Noir Yaguara, investigadora, guionista y fanzinera de historieta, parte de Cuneta Maldita (editorial de fanzines y cine club muerto viviente) entrevista a Marco Tóxico, ilustrador boliviano, inagotable autor de destacados fanzines y organizador la feria gráfica LA FIERA. Espacio Auditorio.

16:30 a 17:30              “Taller de Diorama” a cargo de Carolina Alcaíno. Espacio Mini Fanz!

18:00                          Fin de la Jornada

Domingo 7 de abril 2019

12:00 a 18:00             Feria de Fanzines. Más de 30 expositores de todo Chile exhiben y venden sus creaciones. Espacio Sala Auditorio.

12:00 a 13:00              Taller "Mini Libros" a cargo de Maricel Oportus. Espacio Mini Fanz!

12:00 a 14:30              Taller “Gestiona tu Fanzine” a cargo de Jorge Pato Toro. Este espacio está pensado para personas que ya tienen sus publicaciones independientes y buscan estrategias para hacerlas circular por el medio nacional. Espacio Zócalo Sur.

12:00 a 14:30              Taller "Creación de Manga" a cargo de las ilustradoras Silvith Tello  (Pity Mau) y Constanza Fernandez (Koniicha). Este taller dedicado al público juvenil será una maravillosa instancia de aprender diversas técnicas a aplicar en tus creaciones de Manga. Espacio Zócalo Sur.

13:30 a 14:30              Taller "Letras y graffiti" a cargo de Luis Catalán. Espacio Mini Fanz!

15:00 a 17:00              Taller "Creación de Fanzines en familia" a cargo del artista Jorge Pato Toro. Actividad lúdica en la que aprenderás a realizar fanzines y revistas artesanales con las temáticas que más te gustan. Espacio Zócalo Sur.

15:00 a 16:00              Taller "Aviones de papel" a cargo de Pablo Mardones. Espacio Mini Fanz!

15:30 a 17:30              Taller "Escritura flash" a cargo del colectivo Casa Barullo. En este taller tendrás la oportunidad de aprender herramientas para la construcción de personajes a través de la escritura, bases para ilustración de textos cortos y desarrollar técnicas para la presentación en formato fanzine. Espacio Zócalo Sur.

15:30 a 17:00             Entrevista destacada. Caterina Salazar (Devil Katy) entrevista a las ilustradoras y gestoras de la revista "Brígida", Sol Díaz y Marcela Trujillo (Maliki), una conversación sobre mujeres, fanzines, ilustración y feminismo. Espacio Auditorio.

16:30 a 17:30              Taller "Mini Pop Up" a cargo de Yasmín Cifuentes. Espacio Mini Fanz!
18:00                          Fin de la Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...