lunes, 15 de abril de 2019

Presentan la obra “PULGARCITO, EL GITANO”


PULGARCITO, EL GITANO, una adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm, que presenta la Compañía Objeto Teatro, entre el 6 de abril y el 5 de mayo, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

Con marionetas gigantes, música en vivo y máscaras, muñecos y figurines de manipulación directa, la compañía, dirigida por Andrés Amión, de reconocida trayectoria en el teatro de muñecos, lleva a escena una especial versión del clásico.

Cuatro hermanos gitanos, Paco, Yerko, Greco y Wladimir, componen un grupo callejero que recorre el mundo relatando historias, una de ellas una adaptación gitana del clásico cuento de los hermanos Grimm, Pulgarcito.

La obra enseña a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, de valorar la multiculturalidad y respeto a la diversidad cultural y étnica. "Pulgarcito en un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así que todas las personas tienen un mismo valor”, señalan.

La Compañía Objeto Teatro, integrada por actores, músicos y artistas plásticos, lleva 17 años de ininterrumpido trabajo teatral, con obras como El astronauta de papel, Las aventuras del Teniente Bello y La vuelta al mundo en 80 días.  

La temporada se extenderá entre el 6 de abril al 5 de mayo de 2019 (excepto 20 y 21 de abril) y las funciones serán los sábados y los domingos a las 17:00 horas en el teatro Los Dominicos (Apoquindo 9085, metro Los Dominicos). La entrada tiene un valor de $ 4.000 general y de $ 3.000 con Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios
Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segunda versión de FAS amplía programa literario y presencia de escritores extranjeros

Con el lema “Me gustas cuando lees”, en su segunda versión el Festival de Autores (FAS) se realizará entre el viernes 27 y el domingo 29...