lunes, 15 de abril de 2019

Semana Santa en Las Condes


La Semana Santa es una de las fechas más importantes para la cristiandad ya que se recuerda la Muerte, Pasión y Resurrección de Jesús y es una época que, en medio de nuestro vertiginoso ritmo de vida, nos invita al recogimiento y la reflexión.

Es por eso que la Corporación Cultural de Las Condes ha programado dos actividades que unen el arte al intento de acercarse a lo divino.

Primero, un espectáculo teatralizado sobre la Pasión de Cristo, a cargo de la Compañía Árbol 4, en el Centro Cultural Las Condes, y un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, en la Parroquia San Vicente Ferrer.


“LA PASIÓN”, CONCIERTO TEATRALIZADO

15 y 16 de abril, 20:00 horas. Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. $ 6.000 entrada general, $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl

La Compañía de Teatro Musical Árbol 4 (Los Miserables y Broadway histórico) presenta un concierto teatralizado sobre la Pasión de Cristo, con canciones, narración, puesta en escena y proyecciones inspiradas en el canto a lo divino del folclor chileno. Los poetas populares distinguen seis temas principales en el canto a lo divino, uno de ellos, la Pasión y Muerte.

La música fue creada por Andrés Castro Fones, director del Coro Jubilate Deo, al que pertenecieron Magdalena Prieto y Sebastián Buzeta, directora general y productor general del teatro coral, respectivamente. Felipe Olguín, el director teatral, es el narrador, y Tamara Arrieta, la directora de coreografía. Actúan y cantan además Felipe de la Cerda, María Paz García-Huidobro, Inger Marincovic, Fernando Urrutia y Javiera Callejas.

CONCIERTO DE SEMANA SANTA

Miércoles 17 de abril, 20:00 horas. Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600.
Entrada liberada

La Orquesta de Cámara de Chile, con que la Corporación Cultural de Las Condes lleva más de 20 años de trabajo conjunto, ofrece un concierto de Semana Santa con obras del repertorio clásico religioso, compuestas por dos músicos alemanes imprescindibles.

Del músico romántico Felix Mendelssohn, se interpretarán Sinfonía N°10 para cuerdas en Si menor y las arias “Señor, Dios de Abraham”, “Levántate, Elías”, “Estad en silencio ante el Señor” y “Es suficiente”, del Oratorio Elías. En tanto, de Wolfgang Amadeus Mozart, escucharemos Sinfonía N° 39 en Mib Mayor KV 543, primera obra de la trilogía compuesta en 1788, integrada también por K 550 y K 551.

La agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estará a cargo del director invitado Julio Doggenweiler, maestro chileno radicado en Munich, Alemania, y contará con la participación de los solistas Claudia Lepe, contralto y Javier Weibel, barítono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...