jueves, 25 de abril de 2019

Estrenan nueva versión de la obra “Un Dios salvaje”.

 Bajo la dirección de Christian Villarreal, y las actuaciones de Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo, se estrena en el Centro Cultural Las Condes una nueva versión de UN DIOS SALVAJE, una de las obras más famosas de la reconocida autora francesa Yasmina Reza (Art).


El montaje teatral, adaptado especialmente por Villarreal y a cargo de Arte Independiente Producciones, estará en cartelera entre el 27 de abril y el 26 de mayo, en funciones de viernes y sábados, a las 20:00 horas, y domingos, a las 19:00 horas en el Teatro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570).

La trama, que ha sido llevada con éxito al teatro y al cine, en una aclamada versión de 2011 del director Roman Polanski, se inicia en una reunión donde dos parejas tratan de resolver amigablemente una pelea que sus hijos tuvieron en un parque.

A partir de ese encuentro cordial, la situación de convierte en una caótica explosión, que desata la carcajada a base de pisotear los valores, la educación y las reglas de urbanidad de estos singulares individuos.

Una comedia negra que, a través de la fina ironía del texto, muestra una realidad perturbadora y muchas veces delirante. En escena, salen a relucir todos los “trapos sucios”, y el respeto y la amabilidad dan paso a los rencores, reproches e insultos.

Los personajes, en apariencia exitosos y con vidas resueltas, esconden profundas frustraciones y rabias contenidas que saldrán a la superficie de la peor manera, cuando se vean llevados al límite. 

“Basta para ello forzar un poco la paciencia, tocar lo que es considerado sagrado -un hámster, un libro de arte, unos tulipanes- o tomarse un trago de más, y la caja se abre para mostrar lo que encierran sus corazones mezquinos y comenzar con una sinfonía para instrumentos desafinados”, señala el director Christian Villarreal.

UN DIOS SALVAJE “es una obra relevante porque es un espejo de lo que ocurre hoy, donde se nos muestra que, si tenemos buenas relaciones sociales, tendremos éxito”, complementa Villarreal.

Está en manos del espectador tomarse en serio este drama y asistir a una demoledora crítica a nuestra sociedad o como una comedia sarcástica y reírse a gusto con su humor negro e inteligente.

El elenco está formado por Claudio Valenzuela que es actor y director de teatro, egresado de la Universidad de Chile. Ampliamente conocido por sus papeles en televisión, teatro y cine. En la escena teatral, destacan Toc Toc y Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento.

Verónica González. Actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ha incursionado en teatro, cine y televisión. En teatro, ha destacado en Violines y trompetas, ¿Quién dijo que los hombres no sirven para nada? y actualmente El vendedor de pájaros, de Hernán Rivera Letelier.

Álvaro Pacull. Actor, director y profesor de teatro, egresado de la Universidad Católica. Con trayectoria en teatro, cine y televisión, ha actuado en montajes teatrales como Quién me escondió los zapatos negros, El avaro y Pateados.

Magdalena Marzolo. Actriz egresada de la Escuela de Teatro Imagen, se ha desempeñado en televisión y en teatro tanto en actuación como dirección. Como actriz de teatro ha destacado en ¿Quién se queda con mamá?, Bodas de sangre, El amor de Eloy y actualmente en Monólogos de la vagina.

Por su parte, Yasmina Reza es escritora, actriz, novelista y dramaturga de nacida en París, Francia, en 1959. Sus padres son judíos de Uzbekistán, por el padre, y de Hungría, por el lado de la madre. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus creaciones teatrales (como el Molière, el Laurence Olivier, el Theater Houte y el Tony), entre las que destaca la reconocida Art.

El Teatro Centro Cultural Las Condes es una sala que se ha insertado con éxito en el circuito teatral santiaguino desde su reapertura el 2016, con la obra “Un jardín secreto”, protagonizada por Gaby Hernández y Humberto Gallardo. Mantiene una programación continuada durante todo el año, estrenando montajes coproducidos por la Corporación Cultural de Las Condes y reponiendo obras que hayan tenido relevancia en la escena nacional. La sala también ofrece importantes ciclos de cine, música y danza.   

El precio de la entrada es de $ 8.000 público en general y $ 6.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. Venta online sin recargo en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueve relatos gráficos componen Gafas

Editado bajo el sello Reservoir Books, llega a librerías Gafas de Tomás Cisternas, que presenta nueve relatos gráficos llenos de delicadez...