martes, 9 de abril de 2019

Nueva versión de PURA CERÁMICA llega en abril


Trayectoria, vanguardia y tendencias en torno a la cerámica contemporánea es lo que reunirá la 4ª edición de Pura Cerámica. 
Esta nueva versión contará con 49 stands y con la participación de 79 ceramistas nacionales, quienes exhibirán y también comercializarán las más variadas piezas de cerámica. Se realizará desde el viernes 12 al domingo 14 de abril, entre las 11:00 y las 20:30 hrs., en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea).

La muestra, creada por la empresa de proyectos culturales Arte Originario dirigida por Carolina Weinstein y Maria Luisa Prado, en conjunto con la Corporación Cultural de Lo Barnechea, incluirá una variada oferta de objetos, realizados con distintas técnicas, pastas y quemadas con diferentes temperaturas y hornos.

Es así como se podrán encontrar delicados objetos de porcelana, obras figurativas y abstractas, objetos utilitarios para la mesa y diversas técnicas japonesas como el rakú, Neriage y Kintsugi (arreglo de fisuras con oro), convirtiéndose en la vitrina y encuentro de cerámica contemporánea más completa de nuestro país.

Como novedad, este año se contará con la participación de la destacada ceramista argentina Natalia Roger, quien presentará una obra inspirada en las flores, plasmando el movimiento del mundo vegetal en delicados objetos de porcelana.  

Por otro lado, Arte Originario junto a la Municipalidad de Lo Barnechea, le dedicará un homenaje a la gran obra del escultor y pintor Hugo Marín, recientemente fallecido.

Es imprescindible destacar que Barro Pequeño, Jackeline Schapiro, Macarena Salinas, Pilar Maturana y Teresita Marín, participarán, además, en la destacada Bienal de Artesanía y Creación “Revelations” en el Grand Palais de París, en el próximo mes de mayo. 

Por otra parte, este año se destacará una exposición central de gran nivel artístico. Teresa Marín, Daniela Pulido y Soledad Christie dominarán el hall central con una selección de obras únicas.
La feria tendrá como toque final, una muestra de la Fundación Curaumilla, que expondrá piezas de su colección privada; obras de ceramistas internacionales, de Japón, E.E.U.U y Europa, que por años han sido invitados al centro a impartir clases.

Pura Cerámica se convierte así en un panorama ideal para la familia y los amantes del arte. Además de la exhibición, se realizarán talleres para niños y adultos en diferentes horarios y en un espacio especialmente acondicionado para ellos.

Lo anterior, en un ambiente que invita a quedarse y compartir, carpa calefaccionada con cafetería y estacionamientos gratis disponibles, creando un encuentro cultural que es actualmente la mejor vitrina de cerámica nacional contemporánea. 

La entrada general  tiene un valor de  $5000 y los menores de 12 años,  entran gratis.  Hay un 50% de descuento con tarjeta Club Preferente de Lo Barnechea y tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.  Estacionamientos gratis disponibles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio de las Culturas anuncia a los nuevos Tesoros Humanos Vivos de Chile

  El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció hoy a los nuevos Tesoros Humanos Vivos de Chile, reconocimiento correspon...