jueves, 4 de abril de 2019

Artistas registran Santiago desde lo alto


El jueves 11 de abril, a las 19:00 hrs. en Galería Casa Colorada inauguran las exposiciones “Mirar desde arriba” de Isabel Santibáñez y “Alturas” de Paulina Carreño, proyectos que fueron seleccionados en el marco de la Convocatoria de Exposiciones 2018-2019 de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

A través de la pintura y el dibujo, ambas artistas dialogan a partir del estudio y registro del espacio urbano, un encuentro desde lo alto, entrecruzado por las especificidades de sus medios y lenguajes artísticos, como por sus intereses personales.

Santibáñez es Lic. en Educación de la Universidad Andrés Bello, Lic. en Artes con mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile y Magister en Artes Visuales de la misma institución. “Mirar desde arriba” es un trabajo que nace el año 2010 a partir de una investigación diaria realizada por la artista durante un mes por el centro de la comuna de Santiago.

De este catastro, surge la representación en pintura al óleo del mapa satelital del centro de Santiago, que va destacando, de manera análoga a como se visualizan los resultados de una búsqueda en Mapcity, los lugares donde se encuentran personas en situación de calle: el icono de la estrella roja.

A partir de un video performático, la artista traza el plano de Santiago y una serie de dibujos en tinta china y plumilla, a modo de un zoom que se introduce en la ciudad alternando las distancias de registro, desde vistas más alejadas (mapas y planos), hasta escenas próximas a la superficie, con sus calles, personas y detalles.

Por su parte, Paulina Carreño, Lic. en Artes Visuales de la Universidad Católica de Valparaíso y Lic. en Artes Plásticas con mención en Grabado de la Universidad de Chile, presenta “Alturas”, ejercicio de observación y representación de la ciudad de Santiago, mediante el cual busca registrar desde intersticios, calles y azoteas, su extensión y alcance.

Exposición:  “Mirar desde arriba” | “Alturas”

Inauguración: jueves 11 de abril. 19:00 hrs.

Lugar: Galería Casa Colorada. Merced 860. Estación Plaza de Armas (L5)
Abierta al público: hasta el 16 de mayo.

Horarios Galería: lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. / 14:00 a 18:00 h. Domingo, sábado y festivos cerrado.


Información y contacto: extensioncasacolorada@munistgo.cl / 22 6325623
Entrada Liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...