domingo, 21 de abril de 2019

El agotamiento de los recursos naturales es lo que más preocupa a los chilenos


Así lo consigna el estudio Ipsos Día de la tierra que recoge la opinión ciudadana en 27 países. 
Chile es el segundo país a nivel mundial en considerar el agotamiento de los recursos naturales como uno de los principales problemas ambientales a los que los líderes locales deberían poner más atención.

Además, calentamiento global, la contaminación del aire, el tratamiento de los residuos, la contaminación del agua, la deforestación, el agotamiento de los recursos naturales, las fuentes de energía y suministros futuros, sobre envasado de productos, entre otros son percibidos como los principales problemas ambientales. 

Así lo establece el estudio Ipsos Día de la Tierra, que se dio a conocer este jueves recién pasado en todo el mundo, de cara a una nueva conmemoración del Día de la Tierra este lunes 22 de abril.

Alejandra Ojeda, gerenta de estudios públicos de Ipsos Chile, explica que “en el mundo, las personas están cada vez más preocupadas sobre temas ambientales y creen más en la eficacia de las acciones de los gobiernos. También están más dispuestas a tomar acciones personales para ayudar a resolver estos problemas. Pero están menos dispuestos a asignar responsabilidades para encontrar soluciones que el año pasado”.

El estudio también aborda la preocupación en el mundo respecto al reciclaje y también pregunta qué tipo de políticas públicas se deberían implementar para atajar estos problemas.

 Desde aumentar la inversión pública para mejorar productos reciclables, hasta multas a personas que no reciclen, pasando por impuestos a las tiendas que tienen productos no reciclables, como a los propios productos. Chile es el quinto país que más se inclina a pagar más impuestos a fin de ayudar al gobierno a invertir en instalaciones de reciclaje. 

Los chilenos también tienen a responsabilizar más a los consumidores como agentes para desincentivar la generación de productos con empaques innecesarios. La lógica es que tendrían que elegir comprar a vendedores responsables y de esta manera incentivar a los productores a disminuir su producción de empaques innecesarios.

El informe recoge 19.519 entrevistas hechas en 27 países a través del sistema Ipsos Online Panel en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México. Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...