domingo, 7 de abril de 2019

Carla Guelfenbein, publica su nueva novela La estación de las mujeres


La estación de las mujeres, la nueva novela de la escritora chilena Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara 2015 ha sido publicada en Chile por Alfaguara es una novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

En La estación de las mujeres, Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta.

Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida.

Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.

Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan.

La estación de las mujeres, es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.


Sobre esta novela, Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura señaló que es “bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que representa un triunfo de la muchedumbre siempre creciente de sus lectores que encontrarán, en el misterio de estas mujeres, trazas de unas vidas que podrían haber sido las suyas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...