lunes, 29 de abril de 2019

Conexión de perdedores: Las memorias de un millenial loser buena gente


Con cerca de 100 mil seguidores en su fanpage Memorias de un weón Z, Sebastián Zumelzu hace un retrato vívido y real de los jóvenes nacidos a fines de la década de los 80 y que hoy, se debaten entre las exigencias del mundo laboral y los sueños no cumplidos.

Es, precisamente, ese retrato el contenido de su libro Conexión de perdedores que ahora publica junto al sello Plaza y Janés.

Zumelzu, construye una radiografía de una generación marcada por la falta de conformidad en un mundo urbano y vertiginoso, haciendo un estupendo debut narrativo con una pluma fresca y ácida.

Con gran sentido de la realidad, retrata a una generación, desde la perspectiva masculina, que sale a la calle a pelear por sus derechos, que manifiesta su disconformidad e incomodidad con la sociedad actual, pero también está llena de contradicciones respecto a sus vidas sentimentales y a aquellos sueños no cumplidos.

Conexión de perdedores cuenta las aventuras, o más bien desventuras, de Zeta un estudiante recién egresado del colegio, que entra a estudiar cine lleno de sueños y aspiraciones, pero que ya inserto en el mundo universitario, rompe la burbuja y abre los ojos ante el mundo y su propio espejo. 

Aquí, conoce diversos personajes y escenarios que lo empujan a un convulso viaje de lágrimas, sangre y experimentaciones.

Sebastián Zumelzu (1989) estudió cine lleno de sueños y aspiraciones. Aquí conoció a diversos personajes y escenarios que lo empujaron a un convulso viaje de lágrimas, sangre y experimentaciones.

Los sueños artísticos finalmente no se cumplieron y el amor se presentó como un puñetazo en la mandíbula. Luego de lanzar un montón de tiros al aire, logró dar en blanco como autor de un popular blog donde su alter ego, el Zeta dio vida a sus delirios más hilarantes y decadentes.

Actualmente, vive con su perrito en un departamento de Santiago que terminará de pagar en 30 años.
Conexión de perdedores. Memorias de un weón Z se encuentra disponible en librerías desde el 29 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...