martes, 16 de abril de 2019

Ficwallmapu lanza spot de convocatoria 2019


Hasta el 30 del presente mes de abril,  los interesados en participar en Ficwallmapu podrán postular su obra a la quinta versión del Festival del Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, a celebrarse en Temuco, Chile entre el 5 y 9 de noviembre de 2019.

Este año, el tema central de la 5ta versión de Ficwallmapu es diversidades sexuales y afectivas en los pueblos originarios y que es una idea, que ha despertado interés en el equipo desde mediados del 2018.

 Según la directora del certamen y cineasta mapuche, Jeannette Paillan, este foco de interés tiene que ver con la realidad.

"Yo asumo la identidad mapuche críticamente. Siento que, en la actualidad, hay temas que es importante relevar porque son parte de los pueblos indígenas, el desafío está en que recojan la invitación a la conversación".

Además, el festival contará con 13 categorías dentro de las que destacan “Cine Comunitario” y la mención especial de “Revitalización lingüística”, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Cabe destacar, que Ficwallmapu no es un festival competitivo, pero sí reconoce las obras según el área en el cual realicen un aporte.

Una atlética corredora es la encargada de atravesar distintos paisajes del Ngulumapu, con el objetivo de entregar la obra de una cineasta mapuche, en las oficinas del festival con sede en Temuco antes del plazo final (30 de abril), sin saber que se puede hacer por internet a través de las distintas plataformas; Click For Festivals, Fest Home, I AM A FILM o en ficwallmapu@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición artística de PIXEL ART en Patio Bellavista

El artista chileno Jorge Campos, reconocido en el medio como Pixel Art, ha dejado su huella en varias murallas de nuestra capital con icón...