miércoles, 24 de abril de 2019

Referentes fotográficos y objetos cotidianos se reúnen en la Cava del Palacio Cousiño


La exposición “Proyecto Imagen” del artista visual Iván Olivares, se inaugurará el jueves 25 de abril, a las 19:00 hrs, en Galería Cava del Museo Palacio Cousiño (Dieciocho 438, Santiago. Estación Metro Toesca L2).

La muestra, reúne una serie de pinturas realizadas a partir de referentes fotográficos de la vida cotidiana, que destacan en el imaginario popular chileno, como también objetos que buscan evocar fragmentos perdidos de nuestra memoria colectiva local, a modo de assamblages en esta reunión de entes cotidianos, presentados como microescenas poéticas interpelando a los visitantes en el espacio de la galería.

En este ejercicio de interpretación de imágenes, Olivares busca generar un diálogo entre la intimidad del artista y los visitantes, evidenciando con ello que toda imagen contiene una memoria implícita. De este modo “Proyecto Imagen”, se presenta como un cuerpo de exhibición en el que la pintura es revalorizada en cuanto a lenguaje artístico, como en su rol comunicativo.

Iván Olivares Laferte estudió Diseño Gráfico en DOUC–UC y Licenciatura en Artes Visuales (mención Pintura) en la Universidad de Chile.

Desde la pintura, el trabajo de Olivares propone una reinterpretación de géneros artísticos tradicionales, tales como el paisaje, el bodegón y el retrato, los cuales utiliza para generar imágenes en las que explora el tema de atemporalidad.

El año 2015 obtuvo la Residencia Artística “Sitio Especifico” del Proyecto No Lugar-Arte Contemporáneo en Quito y expone regularmente en variados espacios culturales a nivel nacional.
Para quienes deseen asistirá la inauguración, la actividad comenzará con un recorrido guiado por los salones del Museo Palacio Cousiño a las 18:30 horas.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de mayo y podrá ser visitada de martes a viernes de 9:30 a 13:30 y 14:30 a 17 hrs. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 9:30 a 13:30 hrs.
La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...