lunes, 29 de abril de 2019

Mauricio Purto se suma al debate en defensa de la marihuana


Con el objetivo de derribar mitos sobre el uso y consumo de la marihuana, el destacado montañista y doctor Mauricio Purto, echa mano de su larga y profunda experiencia en el uso medicinal y recreacional del cannabis para publicar a través del sello Aguilar, su más reciente libro En defensa de la marihuana.

Desde antiquísimos textos de medicina ayurvédica, estudios que remontan a principios del siglo XX, así como a las más innovadoras investigaciones de la ciencia actual y su propia experiencia como fumador, Purto entrega un texto revelador sobre los beneficios de la marihuana.

Mauricio Purto, ha sido el primer doctor que recetó cannabis como droga medicinal en Chile y a pesar de que fue el primero, en aparecer públicamente defendiendo su consumo con fines medicinales, es enfático en señalar lo importante de informar respecto al consumo y los efectos nocivos del consumo en niños y jóvenes.

“Este libro trata de mis experiencias con la marihuana y con pacientes a los que se la he prescrito. De hecho, tras un período de análisis llegué a recetarla con conciencia y fui el primer médico que lo hizo en Chile.

Espero que estas líneas les lleguen como una forma de conocimiento y les sirvan en su propia evolución, en su propio camino. No para creer o no creer. Quizás para dudar. O para saber…”, comenta el autor.

Mauricio Purto es montañista, médico de la Universidad Católica, documentalista y escritor.
Es el primer iberoamericano en escalar las cumbres más altas de todos los continentes, y líder de una de las dos expediciones chilenas que subieron por primera vez el Everest en 1992.

Ha sido columnista del diario El Mercurio y realizador de programas documentales en TVN. Entre sus trabajos para la televisión, están la serie Everest, la ruta lógica, Siete cimas, Cumbres de Chile, Cumbres de América y Cumbres del mundo.

También es autor de los libros Antártica, hacia su cima (1990), Everest, la ruta lógica (1992) y Cumbres de Chile (2000) entre otros. En 2017 publicó su autobiografía Camino a la cima, también con el sello Aguilar.

En defensa de la marihuana es publicado por el sello Aguilar y se encuentra a la venta en librerías desde el 29 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...