Durante dos jornadas, artistas
y docentes de reconocidas instituciones como la Universidad de Chile, la
Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica compartirán
sus experiencias, perspectivas teóricas y metodologías en torno a la
pintura, abordando temas como la relación entre imagen y concepto, la pedagogía
del taller, el cruce con otras disciplinas como la fotografía y el rol de los
referentes visuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este coloquio busca fomentar
una mirada crítica sobre la pintura en el presente, desde la práctica y la
docencia, fortaleciendo el intercambio entre generaciones, enfoques y espacios
académicos.
La actividad es abierta a estudiantes,
docentes, investigadores y a toda persona interesada en las prácticas visuales
contemporáneas. Coordenadas: miércoles 28 y jueves 29 de mayo a las 10:30
en la Sala Adolfo Couve (Las encinas 3370, Ñuñoa). Entrada liberada sin previa
inscripción. Más información en www.artes.uchile.cl
Programa
Miércoles 28 mayo
(10:30 a 12:00 horas). Modera: Pablo Ferrer.
Gonzalo Díaz:
Introducción a la enseñanza de pintura (Universidad de Chile)
Ignacio Gumucio - Irma
Sepúlveda: No hay ideas, salvo en las cosas. Las ideas, las pinturas y los
formularios (Universidad Diego Portales)
Nury González - Pablo
Ferrer: Una mirada a la pintura contemporánea (Universidad de Chile)
Arturo Cariceo: Pintar
sin pintar (Universidad de Chile)
Jueves 29 mayo (10:30
a 12:00 horas). Modera: Pablo Ferrer.
Patricio González -
Jorge Gaete - Karina Díaz Román: El uso de la fotografía como modelo en la
pintura contemporánea y su empleo en la enseñanza (Universidad de Chile)
Enrique Matthey: La importancia de los referentes en la enseñanza de pintura (Universidad de Chile)
No hay comentarios:
Publicar un comentario