A través de una mirada local y
sistémica, el Diploma de Postítulo integra herramientas, teorías y técnicas
teatrales para innovar en el diseño, planificación y evaluación de
intervenciones que buscan la integración y promoción de sectores excluidos de
la sociedad.
La modalidad es
semipresencial, con clases virtuales los sábados en la mañana y solo tres
clases presenciales en todo el semestre. Para más información revisar la página
web https://postgrados.uv.cl/diplomas/facultad-de-arquitectura/estrategias-teatrales
Marcela Inzunza, jefa de
Carrera de la Escuela de Teatro UV, señala: “Hace tiempo que teníamos el
anhelo, desde la Mención de Didáctica Teatral, de levantar un Programa de
Postítulo y, por fin, lo hemos concretado.
“Consideramos fundamental que
los aprendizajes adquiridos integren disciplinas complementarias, por lo que es
propicio establecer vínculo y sinergia con la Escuela de Trabajo Social. Sumado
a todo eso, el Diplomado contribuye a consolidar el proyecto Escuela, que
cumple 20 años este 2025.
Partimos con muy poco y nos
hemos esforzado mucho para ir creciendo, consolidando el pregrado y ahora el
posgrado, un proceso natural de maduración por el que estamos muy contentos”.
Francisco Sotomayor, Académico
y Trabajador Social, comenta: “Para nosotros, como Escuela de Trabajo Social,
vincularnos con Teatro es una tremenda oportunidad, una alianza muy importante.
Esta es una carrera amplia y
diversa en términos de trabajo, y una de las áreas que estaba al debe era la
integración terapéutica y psicosocial. El arte y la expresión, en el sentido
más complejo de la palabra, y la corporalidad son elementos sustantivos en el
área de nuestros colegas.
Vincularnos con Teatro nos saca de un espacio más tecnocrático y nos ubica en un lugar más terapéutico, un desafío disciplinar y un requerimiento real del mercado”.
Lía Toro, Académica de la Escuela de Teatro UV, detalla: “Este Diplomado no solamente está enfocado en personas tituladas de Teatro, sino que también de otras disciplinas, como profesoras y profesores de todas las asignaturas, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, personal del CESFAM que trabaja en el programa comunitario, duplas psicosociales, licenciadas y licenciados que tengan interés en adquirir más herramientas en beneficio de las comunidades con las que se relacionan, tanto prácticas como teóricas. Es una gran oportunidad de crecimiento, estamos muy felices de iniciar este nuevo proceso”.
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