jueves, 24 de marzo de 2022

Psicóloga publica libro para poder sanar traumas de la infancia

 La psicóloga, Sharay Chirino, vivió un hecho traumático: intentó acabar con su vida. Eso la marcó para siempre y cambió su forma de ver el mundo, por lo que decidió que una de sus misiones es ayudar a personas que han sufrido complicaciones emocionales. Eso fue lo que la motivó a escribir “7 heridas de la infancia que te marcan para siempre y cómo sanarlas jugando”.

Cuenta que el borrador del libro lo escribió en tan solo siete días. ¨Me encerré a escribirlo, mi único objetivo en ese tiempo fue terminarlo. Lo recuerdo como un momento de inspiración e iluminación¨, detalla.  

En “7 heridas de la infancia que te marcan para siempre y cómo sanarlas jugando” aborda los siete traumas o situaciones que más ha visto en sus pacientes. “Todo está en la infancia. Ahí es dónde nos formamos, es una etapa muy importante para nuestro desarrollo, cada acción marca la diferencia. Por ejemplo, si a un niño alguien de su familia le dice que es muy gordo puede que en el futuro sufra de anorexia¨, sentencia.  

Para ella es recomendable que las personas, independiente de cómo ha sido su vida, en algún punto asistan a terapia. Esto para que puedan sanar sus heridas, conocerse de mejor manera y encantarse con ellos mismos.

Sobre el libro explica que está escrito para que grandes y chicos puedan entenderlo. Está hecho para que cualquiera que lo lea comprenda lo que lee. “En el texto también cuento mi vida, mi intento de suicidio, para que las personas también puedan conocer quién soy”, señala.

“Este libro es para todo aquel que tenga una herida emocional que necesite sanar, para los niños y niñas que viven en los adultos y están lastimados/as y aún sangran por el daño, para todos aquellos que quieran avanzar y cumplir sus sueños desde la transformación y el gran amor por ellos mismos”, afirma la psicóloga.

Puedes encontrar “7 heridas de la infancia que te marcan para siempre y cómo sanarlas jugando” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...