lunes, 28 de marzo de 2022

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria para la 24° versión del concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura 2022

Hasta el 5 de julio de 2022 estarán abiertas las postulaciones al concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura (HTTC), iniciativa que busca promover y reconocer la investigación en cultura, artes y patrimonio realizada por egresados y estudiantes de educación superior, con el fin de impulsar el encuentro y colaboración entre la institucionalidad cultural y la comunidad académica.

Desde sus inicios el concurso ha recibido 2.042 postulaciones y ha reconocido 183 trabajos, lo que ha permitido acceder a un cúmulo de conocimientos que han sido relevantes para el desarrollo de las políticas culturales e iniciativas públicas. Todo el material está disposición de la ciudadanía y de la comunidad académica en la plataforma Observatorio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Haz tu Tesis en Cultura 2022 está convocando a egresados de instituciones de educación superior a presentar ensayos inéditos elaborados a partir de sus tesis de pregrado, posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación –u otra denominación equivalente-, terminados y evaluados con posterioridad a 2019 y con una calificación de 6.0 o más.

El concurso premia seis ensayos en total: tres en la categoría de pregrado, con una suma de $500.000 para cada uno, y tres para la de posgrado, con $1.000.000 para cada trabajo ganador. Además, los ensayos galardonados serán publicados en la plataforma web del Ministerio Observatorio Cultural.

Esta iniciativa se caracteriza por promover una amplitud temática y disciplinaria, ya que su convocatoria está dirigida no solo a egresados de programas de ciencias sociales, humanidades y cultura, sino también a otras áreas del conocimiento en su dimensión cultural.

Para este 2022 los ámbitos temáticos de postulación son: Institucionalidad y políticas culturales, Creación artística, Mediación artística y cultural, Participación cultural e inclusión, Patrimonio cultural y memoria, Educación artística y cultural, Cultura digital y medios, Pueblos originarios y migrantes, y Economía y cultura.

Las bases del concurso se encuentran en https://www.cultura.gob.cl/haztutesis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...