lunes, 28 de marzo de 2022

Joaquín Lavín reflexiona sobre las tendencias que transformarán Chile.

 Editado bajo el sello Debate, el libro “Las 10 tendencias que transformarán Chile”, estará disponible desde este fin de semana en librerías

«Nunca los intereses del mundo y los de Chile habían estado tan alineados. Para salvar el planeta, la humanidad necesita a Chile como su socio estratégico».

¿Cuáles son las ideas e innovaciones que comienzan a surgir en Chile? ¿Tienen un rol y una responsabilidad con la sociedad y el planeta? Joaquín Lavín ha decidido volver a la escritura y lo hace con un análisis sobre la economía chilena en tiempos de innovación tecnológica y sus múltiples desafíos frente al cambio climático.

Para Lavín, la situación geográfica de nuestro país se convertirá en los próximos años en un asunto estratégico: el proceso de desalación de agua en el norte, la producción de energía eólica con los vientos del sur, la agricultura de desierto, la minería «verde», el emprendimiento tecnológico para el consumo y el desarrollo de la inteligencia artificial para la industria forestal serán relevantes.

Lo que va a suceder, señala el autor, es un salto cualitativo y cuantitativo para Chile y el mundo.

Un ensayo breve e iluminador sobre economía, tecnología y sociedad. Un conjunto de temas indispensables para analizar y discutir en esta época, que comienza a adquirir una perspectiva ecológica para abordar la totalidad de los asuntos humanos.

Joaquín Lavín (1953) es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en economía por la Universidad de Chicago. Desde 1992 y hasta 2021 se desempeñó en distintos cargos públicos.

Entre 2014 y 2016 fue decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y en 2021 fue profesor investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (España). 

Es autor de Chile: revolución silenciosa, El enriquecimiento de las personas en Chile y de A Fast Track Way To Reduce Poverty, entre otras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...