viernes, 11 de marzo de 2022

Escuela Angelmó recibe unidad del proyecto Biblioteca de Los Sueños

 El pasado miércoles, 9 de marzo, la Escuela Angelmó (Samuel Izquierdo, 1653, Quinta Normal) que opera en la comuna de Quinta Normal, de la Región Metropolitana de Santiago, se abrió un nuevo espacio de lectura con una colección de 1200 libros.

 La novedad es el fruto del proyecto Biblioteca de Los Sueños, que llega a la institución con la realización de la CEC Brasil y el patrocinio de BASF a través de la Ley de fomento de la cultura del Secretariado Especial de Cultura del Gobierno Federal de Brasil. 

La nueva biblioteca beneficiará a 383 niños de 6 a 12 años de edad, residentes de la comuna de Quinta Normal. 

Con la nueva colección, la Escuela Angelmó se fortalece en su objetivo de formar niños lectores, en un momento que valora la misión del proyecto de la Biblioteca de Los Sueños de difundir el hábito de leer y formar lector público a través de libros que promuevan el intercambio cultural entre países de América del Sur.  

Felipe Schneider, Gerente General de BASF Chile, menciona, “nos sentimos felices por la apertura oficial de la Biblioteca de los Sueños. Un espacio tan necesario para los niños, niñas y jóvenes, así como la comunidad en general, donde tengan un lugar de encuentro cultural y puedan recurrir, para leer, buscar información e incluso estudiar, distraerse y hacer comunidad. Desde BASF estamos orgullosos de haber participado en este hermoso proyecto”. 

Diseñado por la CEC Brasil, el proyecto Biblioteca de Los Sueños busca difundir la literatura brasileña y valorar el libro como fuente de conocimiento y herramienta para el intercambio cultural. 

A través de la creación de espacios de lectura en países sudamericanos, el proyecto ofrece una colección de libros de autores brasileños en español o bilingüe, así como títulos de literatura local, mundial y de sostenibilidad, promoviendo el acceso a la lectura en el momento que une culturas e ideas. 

“El proyecto garantiza suelo, firme y fértil, para conectar la literatura brasileña con los países latinoamericanos, estimulando la asociación entre autores brasileños y editores latinoamericanos, garantizando no sólo la traducción de estos textos, sino la posibilidad de publicaciones bilingües que puedan enriquecer aún más nuestros intercambios culturales”, comenta Kaline Vania, Socio de la CEC Brasil. 

María Eugenia Villar Méndez, maestra de la escuela, dice que “este lugar remodelado no es un simple depósito de libros, es uno de los cofres más preciados de la escuela, cofre que atesora el conocimiento universal y la magia que incrementa la imaginación de los estudiantes y de nosotros mismos. 

Gracias a quienes hicieron posible el mejoramiento de este espacio, el cual nos permitirá conducir, fomentar, incentivar y guiar a nuestros estudiantes hacia el maravilloso mundo del universo”. 

“Agradezco el que nos permitan realizar todos los viajes que este tren llamado Biblioteca de tus sueños, continuando la alimentación de nuestra creatividad, imaginación y la interpretación de la realida. Por multiplicar nuestras oportunidades de crecimiento intelectual y desarrollo personal”, agradece Soy Sofía Farías Núñez, alumna de Octavo año. 

La implementación de unidades del proyecto Biblioteca de Los Sueños cumple algunas medidas comunes, tales como la ubicación de la institución asociada en una región de vulnerabilidad social y la formación de mediadores para el espacio, dentro de una lógica de dinamización de las prácticas de lectura, formación de lectores y formación en literatura brasileña. 

La mayoría de las instituciones beneficiadas son escuelas, guarderías, centros culturales o asociaciones situadas en las afueras de las ciudades latinoamericanas. 

CEC Brasil es una empresa que opera en el área de producción cultural, con el objetivo de lograr el impacto social. Con pilares como la educación, la salud y la diversidad, la CEC Brasil se enfrenta al reto de construir proyectos innovadores y desarrollar tecnología que pueda transformar escenarios comunitarios en Brasil y Sudamérica.  

Su trabajo se centra en proyectos culturales y de salud, con la publicación de libros que valoran a los profesionales de la salud, y la creación de espacios y estructuras innovadoras con un enfoque en la lectura y capacitación de nuevos lectores en Brasil y Sudamérica. Más información: https://cecbrasil.com.br/ 

BASF, empresa alemana y líder mundial en el sector químico, celebra 110 años de presencia en Brasil en 2021. A lo largo de este período, la compañía ha invertido en productos y soluciones para los diferentes segmentos de la industria brasileña, destacando la sostenibilidad y la innovación como temas transversales y considerados claves para el éxito de la compañía. 

Del total de más de 110 empleados de BASF en todo el mundo, 5,850 en Sudamérica, 5,850 en Sudamérica y 4,215 en Brasil, todos trabajan para crear química para un futuro sostenible en un entorno inclusivo, abierto y creativo, que valora una cultura de respeto y diversidad. 

Con ocho unidades de fabricación en Brasil, BASF se compromete a actuar de forma responsable en asociación con los clientes y con las comunidades donde se encuentra. 

La cartera de la empresa está organizada en seis segmentos: Productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 59 000 millones de euros en 2020 e invirtió unos 2 000 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones. Para obtener más información, visite: http://www.basf.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...