domingo, 6 de marzo de 2022

En el Mes de la Mujer, publican una novela que retrata el movimiento sufragista y la lucha por el voto femenino

 En el Mes de la Mujer, llega a librerías La Maestra Bernarda, una novela de la escritora chilena radicada en estados Unidos Andrea Amosson, y que narra la vida de una profesora normalista cuya vida se cruza históricamente con el movimiento sufragista y la lucha de las mujeres por conseguir el voto femenino.

Son tiempos convulsos y Bernarda, una profesora normalista recién jubilada, ve con horror cómo las mujeres se organizan para obtener el derecho a voto. 

Criada en el conservadurismo y el exceso de moralidad, su nueva vida en un cité del centro de Santiago y su relación con Ana, una médica española amiga de Elena Caffarena, la harán cambiar de opinión y terminará por involucrarse en el movimiento más allá de lo que hubiese imaginado.

Entretenida, ágil y muy contingente, Andrea Amosson retrata un periodo histórico clave del Chile reciente y que hoy cobra mayor vigencia en el contexto político actual.

Andrea Amosson es una escritora chilena nacida en Antofagasta que vive actualmente en Texas, Estados Unidos. Ganadora del International Latino Books Awards 2017, es autora de las novelas Las Lunas de Atacama, Las mujeres de la guerra (publicada por el sello Ediciones B y también en España, en formato coleccionable) y de una serie de cuentos y relatos.

La Maestra Bernarda es publicada por Ediciones B y está disponible en librerías y en ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...