miércoles, 16 de marzo de 2022

Estrenan un especial de cortometrajes de Bertrand Mandico

 Bertrand Mandicol, autodenominado cineasta incoherente, director de "Los Jóvenes Salvajes" (2017), vuelve a centroartealameda.tv. Desde este jueves 17 de marzo la SALA VIRTUAL estrena “Boro in the Box” y “Living Still Life”, dos cortometrajes desafiantes, fuera de serie. 

En “Boro in the Box” (2011) y “Living Still Life” (2012), Mandico se agarra de la influencia de grandes estetas europeos como Fritz Lang, Max Ophüls o Walerian Borowczyk. 

De hecho, “Boro in the Box” no es una simple biografía de este último, es una originalidad dentro del género biopic, que nos muestra un mundo cruel y obsceno, experimentando distintas aventuras banales pero coloridas, acariciando pájaros eróticos y cámaras orgánicas en un alfabeto fantasmagórico. 

Por su parte, “Living Still Life” es una animación stop motion y tomas muy cercanas y viscerales de animales hacen que un mundo en decadencia cobre vida mientras seguimos a una mujer impulsada por una peculiar búsqueda. 

Estas películas son una continuación de un recorrido que el cineasta francés comenzó en 1999 con el cortometraje “Le cavalier Bleu” (1999) su primera animación en stop motion, donde ya construía una pesadilla expresionista, erótica y violenta. 

Otro denominador común, la presencia de la actriz rumana Elina Löwensohn.  

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. $3.890 mensual y otras suscripciones (pase diario y anual) con todo medio de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...