domingo, 27 de marzo de 2022

El cine chileno triunfa en Málaga

 Tres biznagas de plata (el galardón de este certamen español) obtuvo el cine chileno en la 25 edición del Festival de Cine de Málaga.

La sexta película de Matías Bize, Mensajes Privados ganó el premio a la Mejor interpretación masculina de reparto para el actor Nicolás Poblete y Mejor Montaje, para Rodrigo Saquel. 

A su vez, la coproducción argentina/chilena Ámame  gana Mejor Interpretación Masculina con Leonardo Sbaraglia.

Por último, en los premios de la industria, ayer el proyecto Kaye de Alejandro Ugarte obtuvo el Premio de Music Library.

Para Matías Bize los premios “son un hermoso reconocimiento para la película, un orgullo muy grande todo lo que ha pasado con Mensajes Privados en Málaga, desde la recepción del público y lo cálida que fue la función y ahora verlo reflejado en premios es una alegría enorme”.

Por su parte, el actor Nicolás Poblete “el premio es un regalo por inscribir mi relato en esta película, en el arte que hoy se transforma también en la voz de la infancia abusada”.

El año pasado este mismo premio lo obtuvo el actor chileno Alfredo Castro por su papel en Karnawal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...