jueves, 17 de marzo de 2022

Extensión Cultural UNAB presenta su temporada 2022

Calenda Maia
 En el marco del inicio del año académico 2022, y con el regreso a la presencialidad como marco, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello presentó su Temporada Cultural 2022, que como siempre está abierta a la comunidad universitaria y al público externo.

Para este año se espera mantener un funcionamiento híbrido con el fin de continuar llegando a diversas localidades del país. “Queremos mantener este regreso a la presencialidad, pero sin perder el online, que nos llevó a tener público en más de 342 localidades y ciudades de Chile”, destacó el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima.

David Tanenbaum
Justamente en ese ánimo, las actividades presenciales y online contempladas en la agenda de este año son gratuitas, con el objeto de facilitar el acceso a la cultura en todos los aspectos, ya sea por ubicación y traslado, o por factores económicos.

Entre las actividades destacadas para este año está la presentación del grupo música y teatro medieval Calenda Maia. Ellos estarán en los escenarios de Casona Las Condes el 26 en mayo, luego de su última presentación en 2009. 

Gracias a la amplia selección y el fácil acceso, las más de 68 actividades culturales presentadas durante el año pasado, contaron con más de 106 mil asistentes y 206 mil visualizaciones que incluyeron reproducciones en su canal de YouTube desde 33 países.

En ese sentido, el director de Extensión Cultural UNAB comentó que su objetivo para este año es “continuar entregándoles cultura, arte, música y conocimiento a través de las diversas actividades que hemos programado para este año, tanto presencialmente como online, asumiendo una vez más el desafío de llegar a más personas y diferentes lugares de Chile y el mundo”.

Camerata Universidad
Andrés Bello
Por otra parte, la Temporada Cultural 2022 contempla más de 40 actividades, pero se sumarán algunas adicionales durante el año en el marco de los convenios suscritos recientemente por la Universidad y gracias al apoyo de las distintas embajadas que año a año facilitan la vinculación con artistas de diversos países.

Y dentro de las actividades ya confirmadas, están un espectáculo de tango en El cachafaz el 23 de marzo; la inauguración de la exposición “Agua” de Andel Paulmann + Concierto “Armonía Barroca” (el 20 abril); Calenda Maia, con su espectáculo “Música y Teatro Medieval” (el 26 mayo); Gianluca Lusi & Walter Ricci 4Tet con “Jazz desde Italia” en concierto doble desde Viña del Mar y Concepción (7 y 9 junio); Javier Farias, en el “Concierto David Tanenbaum y Guitarras de Chile” (28 julio) y “Aires Chilenos”, un concierto de la Camerata Universidad Andrés Bello junto a la Casa de la Cueca (7 septiembre). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...