viernes, 18 de marzo de 2022

Danish Dance Theatre: danza contemporánea desde Dinamarca

 Danish Dance Theatre, la compañía de danza contemporánea más grande e importante de Dinamarca, llega a la temporada digital de Fundación CorpArtes con dos de sus más reconocidos espectáculos: Siren y Centaur.  

Destacada por el medio italiano La Repubblica por tener “todas las características de una obra maestra”, Siren (sirena) lleva el nombre de las criaturas míticas que atrajeron a los marineros con su canción, inspirándose en el mito de Ulises para hablar de temáticas como la nostalgia, creatividad y la soledad.

Asimismo, Centaur (centauro) toma el nombre de una criatura de la mitología griega -que es también el nombre de un concepto de ciencias de la computación-, para examinar las consecuencias del uso de la tecnología, a través de un novedoso espectáculo que combina la danza con una instalación de inteligencia artificial especialmente diseñada para éste.

Puedes comprar una entrada por $1.500 o para ambos eventos por $2.000. 

¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...