lunes, 21 de marzo de 2022

Mural político de Mario Z irrumpe en el pleno centro de Santiago

MAMARRACHOS ANARQUISTAS 2 (unos golpes en el pop-pito) es el nombre de la pintura mural con la que el artista visual y sonoro Mario Z retoma su trabajo pictórico que mantuvo en pausa durante los últimos 10 años, en los que el artista ha dedicado su experimentación y desarrollo al arte sonoro, video y performance. 

Con la presentación durante un periodo de solo 6 horas en un subterráneo del ex “Palacio Elguín”, hoy funcional como “Casa Palacio”, (Alameda 2133 esquina Brasil), Mario Z realiza una exposición que alude al ejercicio performático en la utilización del tiempo y el espacio en una presentación escénica de un mural que ha abandonado el muro. 

La pintura Mural de carácter histórico-político de los años 70´s en Chile, específicamente el Mural recientemente encontrado y en proceso de rescate de Julio Escámez, “Principio y fin”. (1970-72) funciona como una referencia para el regreso y rescate de su trabajo pictórico, reapareciendo como una voz de discursividad visual sobre el alzamiento ciudadano del 19 de octubre, pero desde la “perspectiva” de las llamadas “fake news” o noticias falsas expandidas por el “BIG DATA”, las redes sociales y noticiarios, los que han sido insertados en los diversos canales de información para generar pánico en la opinión pública y denostar el movimiento social. 

 Patipelados, invasión Chavista y K-POP se mezclan con citas a la historia de la pintura chilena de manera irónica, fantasiosa y con un toque grotesco. 

Esta Pintura mural de 540x180 cms. será exhibida durante 6 horas el día 26 de marzo 2022 desde las 15 a las 21 horas, recalcando la idea de lo oculto, lo clandestino, junto a un texto del historiador Andrés Grillo y cuenta con el apoyo de SerArte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...