viernes, 25 de marzo de 2022

Actores chilenos se lucen en la delirante comedia negra “Rinoceronte”

 Los reconocidos actores Mariana Loyola, Carolina Paulsen, Juan Pablo López y Diego de Calixto, protagonizan “Rinoceronte”, la nueva apuesta de Mateo Iribarren.

Esta hilarante comedia negra, que habla sobre la falta de identidad del chileno, la diversidad y los procesos actuales que vive el país, se estrena el jueves 7 de abril en el Centro Cultural San Ginés.

En el montaje, Violeta y Aurora son dos mujeres, que, unidas por una larga amistad, deciden invitar a sus hijos para compartir con ellos algunas noticias trascendentales. Sin embargo, el encuentro con Tupac y Richy los lleva por un laberinto sin retorno de profundas revelaciones, que transportan al espectador a través de delirantes e insólitas situaciones que llegan al límite de la cordura.

Acerca de “Rinoceronte”, realizada por Romano Producciones, su director Gonzalo Cid afirma que “es una comedia desatada y actual, donde los temas se tocan desde los lugares más profundos, para hacer reír desde la verdad, que suele ser bien desgraciada”.

En esta línea, el profesional destaca “la genialidad de Mateo Iribarren que logró una escritura de alto calibre, así como también el talentoso elenco que retrata a la perfección al chileno aspiracional y a estos hijos completamente individualistas y narcisistas”.

Asimismo, agradece al equipo completo de profesionales “que hacen posible esta gran obra de teatro que no es la típica comedia”. 

Gonzalo Cid es un connotado director, investigador y académico, que ha trabajado transversalmente los diferentes géneros teatrales, destacando entre su trabajo las obras “Ruleta Rusa” (adaptación del “Tío Vania” de Chejov), “Akatisia, mente en movimiento”, “Inmigrantes” (teatro callejero), “De Culos y Tetas”, “Las Troyanas” de Eurípides, “La Tempestad” y “Hamlet” de William Shakespeare, “La Casa de los Espejos”, “La vida privada de Marco Antonio de la Parra”, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, “Hanjo” de Yukio Mishima, entre muchas otras.   

La imperdible obra de teatro, “Rinoceronte”, se estrena el jueves 7 de abril, a las 20:00 horas, en la sala principal del Centro Cultural San Ginés, con funciones los jueves a las 20:00 horas, viernes a las 20:30 horas y sábado a las 20:00 horas. Venta de entradas en PuntoTicket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...