domingo, 3 de octubre de 2021

OH! STGO: “LA CIUDAD Y LOS CUIDADOS”

  

Desde el año 2017, Open House Santiago (OH! Stgo) comparte con la comunidad, una instancia de celebración de la ciudad contemporánea. 

Organizado por Fundación Aldea, el evento busca promover iniciativas gratuitas que permitan a la ciudadanía conocer edificios y espacios en diversos sectores de Santiago que habitualmente no son accesibles al público. 

El propósito de este evento es que las comunidades puedan conocer y aprender in situ de buenas prácticas en arquitectura, diseño urbano, ingeniería y medio ambiente en nuestra ciudad. 

Los últimos dos años nos han invitado a todos a la reflexión, y los desafíos que enfrentamos hoy en el desarrollo de barrios, ciudades y naciones, son problemáticas globales. Ya sea crisis sanitaria o climática, la escala de estos problemas trasciende fronteras, zonas horarias, y requiere de respuestas audaces, amplias e interconectadas. 

La nueva versión de OH! Stgo, que se realizará extensivamente entre los meses de octubre a diciembre 2021, concentrando las actividades entre el 14 y 23 de enero 2022, tendrá como tema "La Ciudad y Los Cuidados" en el contexto de la crisis sanitaria, generando iniciativas inclusivas en las cuales todas y todos podamos conocer más sobre la ciudad que habitamos. 

Como parte de la red de más de 50 ciudades que componen Open House Worldwide, este año OH! Stgo será parte de YOUTH MANIFESTO, espacio de participación juvenil, orientado a la emergencia climática y la capacidad de representación adolescente en temas de sustentabilidad y ciudad.  

Durante el mes de octubre se desarrollarán recorridos gratuitos y encuentros de trabajo dirigidos a jóvenes de la región entre 14 y 18 años, los cuales concluirán en la redacción de un manifiesto que se compartirá en el evento online internacional, y que posteriormente será entregado a las autoridades locales.  

Las inscripciones están abiertas en info@somosaldea.org y en el siguiente link http://shorturl.at/aAOR7 .  Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y estar atentos a las actividades,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...