domingo, 3 de octubre de 2021

Aula Records recorre diez discos de música chilena

 Diez discos y las voces de más de 30 personas que participaron de su creación, desde la composición, la interpretación musical, la investigación, la difusión y las artes visuales. 

Así podría sintetizarse en números la primera temporada de Aula Radio, el programa que Aula Records puso al aire a través de Radio Usach y desde esta semana tiene todos sus capítulos disponibles en línea.

Creado por el sello discográfico de la Usach, el espacio se emitió desde julio pasado y dedicó cada uno de sus episodios a una grabación diferente, bajo la conducción de los periodistas Daniela Valdés y Rodrigo Alarcón. Ahora se puede encontrar completo en formato podcast, a través del sitio oficial de Radio Usach y en aplicaciones como Spotify y Google Podcasts, entre otras. 

El último capítulo se emitió el pasado domingo 26 de septiembre y fue un anticipo de Cantos en memoria de Joane Florvil, un disco que se publicará en octubre y contendrá dos obras en memoria de la mujer haitiana que murió en 2017: Elegía para Joane Florvil, de Marcelo Stuardo, interpretada por el Ensamble de Percusiones Usach y Cantos para Joane, del productor chileno Carlomarco y el percusionista congoleño Chikadora.  

En sus entregas anteriores, el programa presentó obras interpretadas por la Orquesta Clásica Usach, el Coro Sinfónico Usach, el conjunto Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista Usach, escritas por compositores clásicos y contemporáneos chilenos. 

Cada una de ellas fue comentada por los autores, directores, directoras, investigadores y artistas visuales que participaron de su registro, pero el programa también se abrió a otros ámbitos.

 Así, por ejemplo, entre los invitados e invitadas figuran el escritor Raúl Zurita, los periodistas Marcelo Morales (Cinechile.cl) y Marisol García (MusicaPopular.cl) y la vocera de la familia de Joane Florvil, Roxana Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...