domingo, 17 de octubre de 2021

Realidad y fantasía se entrelazan en una novela espeluznante

El académico e investigador Jesús Diamantino se ha especializado en literatura fantástica, específicamente la de terror, lo que lo ha llevado a editar y antologar diversos libros del género y a escribir, numerosos cuentos que han sido elogiados por la crítica.

Este mes de octubre publicará junto a Editorial Zig-Zag, su nuevo libro Los que susurran bajo la tierra, relato que transita entre el terror de la ficción y el horror del período más oscuro de nuestra historia nacional.  

"Los que susurran bajo la tierra es una novela de terror repleta de acción, giros sorprendentes y grandes dosis de humor negro.

La historia, centrada en una poderosa familia emparentada con la dictadura militar, deja al descubierto los miedos sociales y los traumas del pasado que han permanecido tanto tiempo ocultos. Lo monstruoso y la violencia convergen en un siniestro espectáculo", explica el autor Jesús Diamantino.

Por otro lado, Camila Domínguez, Editora General de Zig-Zag, indica que “el terror cada vez tiene más adherentes, y qué mejor que publicar una novela de terror al estilo de Stephen King, pero cuyo contexto tiene que ver con nuestra propia historia. Es un libro que remueve fuertemente, porque demuestra que lo más terrorífico de la ficción no supera los horrores de la realidad”.

La infancia de Raimundo de la Cruz Leyton transcurre tranquila, ajena a los quehaceres políticos de su padre, diplomático de la Junta Militar, y los compromisos de su madre, quien debe acompañar la agonía del patriarca: don Leonidas Leyton.

El resguardo militar de la Casa Roja los mantiene seguros, hasta que Raimundo descubre «algo» viviendo bajo la capilla... un ángel o un fantasma, una voz maldita que suplica: «Mátenme, por favor». Con ella entran en su vida el horror y la monstruosidad, que lo acompañarán a lo largo de los años, revelando los oscuros secretos de su linaje.

Jesús Diamantino es docente universitario e investigador, doctor en literatura por la Universidad de Chile y magíster en letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es miembro del Grupo de Estudios sobre lo fantástico (GEF) de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Grupo de Estudios Literarios y Comparados de lo Insólito y Perspectivas de Género (GEIG) de la Universidad de León.

Es autor y antologador del libro El legado del monstruo. Relatos de terror (2018) de Editorial Zig-Zag; editor de Cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía (2015) y Rutas inciertas. Nuevos cuentos chilenos de terror, misterio y fantasía (2017), ambos de Editorial Cuarto Propio; compilador y editor de la antología Monstruos chilenos. Cuentos fantásticos y de terror (2019) de Ediciones Biblioteca Nacional; y autor de Horrores. Cuentos extraños y perturbadores (2021) de Editorial Cuarto Propio.

El libro Los que susurran bajo la tierra, se encuentra en preventa en la tienda virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías Antártica y Feria Chilena del Libro.

Llegará a todas las librerías del país a partir del 18 de octubre y será presentado en el Festival de Autores Santiago, el martes 26 de octubre a las 20 horas https://pluglatam.live/festivaldeautores2021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...