jueves, 21 de octubre de 2021

Festival de Cine Nacional de Ñuble abre convocatoria de industria en tres líneas para el desarrollo de proyectos

 

A partir de hoy y hasta el 14 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a CONFLUENCIAS, un espacio de laboratorio para el desarrollo de proyectos cinematográficos nacionales que se realizará por segunda vez de manera presencial como parte del Festival de Cine Nacional de Ñuble. 

Pablo Calisto, Director Ejecutivo del festival, señala que “cuando nos propusimos crear el Festival de Cine Nacional de Ñuble, uno de nuestros objetivos principales fue siempre ser una plataforma de impulso, de difusión, de soporte para la industria nacional”. 

El llamado es a las y los realizadores audiovisuales chilenos que tengan proyectos en desarrollo en las líneas de Laboratorio de Óperas Primas, de Laboratorio de Documental Regional y –por primera vez– Laboratorio de Nuevos Medios, una instancia que busca potenciar proyectos interactivos, inmersivos, transmedia y de Realidad Extendida (XR). 

“Consideramos que los nuevos medios son expresiones cada vez más contingentes, que merecen un espacio tanto de desarrollo como de difusión. Esperamos que este espacio crezca mucho en el futuro y potencie proyectos que tengan sentido y grandes posibilidades de impactar en la industria a nivel mundial”, dice Pablo Calisto.  

La instancia busca ser un espacio de reflexión, de diálogo y de creación para el impulso de distintos proyectos nacionales. Los tres laboratorios se realizarán de manera presencial en el Teatro Municipal de Chillán, en el marco del festival, del 12 al 15 de enero de 2021 y contarán con las asesorías de reconocidos profesionales tanto nacionales como internacionales en cada una de las áreas. 

El Festival de Cine Nacional de Ñuble es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional, mediante la exhibición de las mejores películas estrenadas durante el último año, las que cuentan con la presencia de parte de su equipo realizador y los más destacados talentos del cine para generar un diálogo directo y cercano con el público de Ñuble. 

Para postular a alguna de las líneas del laboratorio y obtener más información sobre las bases de la convocatoria, entra en www.nublecine.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...