martes, 12 de octubre de 2021

Publican edición conmemorativa de Mala onda

Editado bajo el sello Literatura Random House, llega a librerías la edición conmemorativa de la novela de Alberto Fuguet “Mala onda” a treinta años de su primera edición.

Edición conmemorativa de una novela clásica y polémica que tuvo como escenario el año 1980: el del plebiscito de la constitución de Pinochet, de las fiestas clandestinas al ritmo de la música disco, la cocaína y las tinas del Hotel City.

Hace treinta años, cuando se publicó Mala onda, generó reacciones intensas y extremas. El mundo que retrataba, el lenguaje directo y desenfadado del narrador tuvieron airados detractores y, a la vez, miles de fanáticos. Desde entonces, la primera novela de Alberto Fuguet, se ha convertido en un referente ineludible de la literatura chilena.

Las nuevas generaciones de lectores, dentro y fuera de Chile, siguen fascinándose con las aventuras y miserias del adolescente Matías Vicuña, quien entre un océano ochentero de drogas, sexo y alcohol intenta surfear una vida que lo tiene en el suelo, pues su familia se cae a pedazos y su entorno lo que le entrega es indiferencia, frialdad y violencia: mala onda.

(c) Lorena Palavecino/
Penguin Random House
Alberto Fuguet (Santiago de Chile, 1964) es escritor, cineasta y periodista. Ha publicado los libros Sobredosis, Alekán, Mala onda, Tinta roja, Por favor, rebobinar, 

Las películas de mi vida, Cortos, Missing (una investigación), Aeropuertos, Cinépata (una bitácora), Tránsitos (una cartografía), Todo no es suficiente (la corta, intensa y sobreexpuesta vida de Gustavo Escanlar), No ficción, Sudor, VHS (unas memorias) y Despachos del fin del mundo .

En 2018, Literatura Random House publicó sus Cuentos reunidos. Es profesor de literatura en la Universidad Diego Portales. 

Ha dirigido las películas Se arrienda, Velódromo, Música campesina, Locaciones: buscando a Rusty James, Invierno, Cola de mono, Siempre sí y Todo a la vez.

El miércoles 27 de octubre a las 20h será la presentación digital de Mala onda en FAS (Festival de Autores Santiago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...