viernes, 8 de octubre de 2021

Ministerio de las Culturas abre inscripciones para el primer ciclo de Workshops en Cultura Digital

 Recorridos y galerías virtuales, alfabetización digital, comportamiento de las audiencias y streaming son parte de las materias que abordará el primer ciclo de Workshops en Cultura Digital, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que entre el 13 y 21 de octubre contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. 

La iniciativa, dirigida a trabajadores y trabajadoras de las culturas, además de gestores y gestoras de espacios culturales, forma parte de la Agenda de Cultura Digital (https://www.cultura.gob.cl/culturadigital/) implementada este año por el ministerio y que por primera vez propone una hoja de ruta institucional para los nuevos desafíos que plantea el entorno digital y el uso de las tecnologías. 

“Uno de los principales propósitos de esta agenda es trabajar en la formación de capacidades y habilidades en agentes culturales de todo el país en torno a diferentes ámbitos de la cultura digital. Así, a través de nuestra Unidad de Cultura Digital buscamos acercar las discusiones avanzadas y los desafíos tecnológicos que puedan beneficiar al mundo cultural y que fomentan la generación de cruces entre el mundo académico, del emprendimiento y el sector cultural”, explica la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

Programa e inscripciones disponibles en https://encuentroculturadigital2021.cl/. Cupos limitados, entrada liberada. Modalidad virtual. 

Las intervenciones estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales. entre quienes se cuenta la chilena Valentina Montero, profesora del Magíster de Artes Mediales de la Universidad de Chile y del Magíster en Investigación y creación de la imagen de la Universidad Finis Terrae; directora de PAM / Plataforma Arte y Medios e investigadora postdoctoral Anid / Fondecyt. 

A ella se suma Leonardo Cofré, fundador de Nación Stream, plataforma de streaming para proyectos musicales donde se han presentado más de 80 artistas desde el comienzo de la pandemia y director de Monster Moment, emprendimiento donde ha desarrollado soluciones de comunicación digital para clientes del mundo público y privado en Chile y el extranjero. 

También serán parte del ciclo el español Pepe Zapata, socio y consultor en TekneCultura, conferencista y docente habitual en diversos programas de máster y postgrado vinculados a la gestión cultural y específicamente al desarrollo de audiencias, el marketing y la comunicación; y los argentinos Javier Acuña y Fernanda Blanco. 

Acuña es creador y director de Alternativa y Tecnoescena y se ha desempeñado en las áreas de informática, internet y comercio electrónico. Blanco es responsable de Comunicación en Alternativa y forma parte del Área de Comunicación y Artes Escénicas FSOC-UBA, donde co-coordina el “Proyecto Pierre, creando el hábito de ir al teatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...