lunes, 25 de octubre de 2021

Se inician las inscripciones para participar en la 5ª versión de la Feria del Libro de Puerto Montt

 Escritores y escritoras invitados pertenecen a las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Ancud, Punta Arenas, Vicuña, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Osorno y Ensenada, entre ellos; Carlos Tromben, Catalina Infante, Hernán Rivera Letelier, Verónica Zondek, Pablo Simonetti, Rosabetty Muñoz, Jaime Collyer y Yuri Soria entre otros participaran en 5ª versión de la Feria del Libro de Puerto Montt que se realizará entre el 4 y el 7 de noviembre. 

Estos autores participarán en actividades literarias que se desarrollarán en el teatro Diego Rivera y que serán trasmitidas, a través del Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad organizadora de este importante encuentro.

Las actividades culturales serán en su mayoría presenciales y otras en formato virtual y quienes quieran participar de manera presencial en las actividades, podrán inscribirse previamente en la página web de la corporación o asistir con su pase de movilidad.

Para adecuarse a las condiciones sanitarias vigentes, la Feria del Libro se desarrollará en un formato hibrido y tendrá como objetivo la promoción del libro, de la lectura y estimular el mercado de los libros, en estos tiempos de pandemia en la que el libro, junto a otros bienes culturales, ha sido un importante apoyo y compañía de tantas personas.

“Junto a nuestras tradicionales mesas de conversación con escritores, este año estamos apoyando a librerías de la región que de manera online tendrán a la venta los libros de autores y autoras que participarán en este encuentro y habrá venta de libros en la entrada del teatro”, explica Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Participará también Antonia Herrera, directora de arte de Historia de un oso, cortometraje animado ganador del Premio Oscar 2016 y autora del libro del homónimo, que relata la emotiva historia de un oso que sale todos los días a la calle a mostrar un pequeño teatro de muñecos de hojalata.

Esta actividad se realizará con el apoyo del “Plan de Lectura Los Lagos” de la Secretaría Ministerial Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Como en años anteriores se realizarán también actividades de mediación en escuelas y liceos DAEM Puerto Montt y actividades para niños, niñas y toda la familia, como cuenta cuentos y obras de teatro. 

Revisa el programa acá:

https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/programacion-de-la-5a-feria-del-libro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...