miércoles, 13 de octubre de 2021

Concierto Homenaje Jorge Peña Hen

Todo listo y dispuesto para este sábado 16 de octubre a las 20:00 hrs, donde solistas de la Orquesta Filarmónica de La Antena rendirán homenaje al maestro Jorge Peña Hen, quién fue músico, compositor y gestor cultural chileno, nacido en la ciudad de La Serena.

En formato de un programa especial que se transmitirá a través de streaming en las páginas de Youtube y Facebook Live de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, los solistas Gerardo Bluhm en flauta traversa, Iván Rivas cellista y Sebastián Miranda en corno francés, harán un recorrido por las obras de: Bach, Debussy, Mozart y Cassadó.

Este sentido homenaje en el marco de los 48 años desde el fallecimiento de Jorge Peña Hen se grabó en la catedral de La Serena, aprovechando una locación distinta que invita al espectador a viajar a través de las pantallas.

Jorge Peña Hen

Jorge Washington Peña Hen (Santiago,16 de enero de 1928- La Serena, 16 de octubre de 1973) fue un músico, compositor y gestor cultural chileno, fundador de la primera orquesta sinfónica infantil de Latinoamérica. 

En 1973, fue fusilado durante el paso de la llamada Caravana de la Muerte por la región de Coquimbo, luego del golpe de estado efectuado el 11 de septiembre de ese año.

Cabe destacar que la producción de este concierto se realizó con todas las medidas de bioseguridad necesarias, como esquema de vacunación completo y exámenes PCR previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...