jueves, 28 de octubre de 2021

Sanfic Industria da a conocer obras seleccionadas y comienzo de competencia

En esta edición aniversario están participando alrededor de 250 profesionales -entre participantes y expertos- y más de 45 proyectos de nuevas series y películas.

Los elegidos en la categoría Work In Progress (WIP) serán parte del programa SANFIC Industria Goes to Cannes del Marché du Film del Festival de Cannes 2022. 

Chile, 28 de octubre 2021.- Con una inauguración presentada por Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria, y la actriz Carolina Arrendondo, el espacio de industria inició su X edición, entregando los nombres de los proyectos seleccionados en las categorías Work in Progress (WIP), Santiago Lab, Series Lab y Mórbido Lab. 

Una de las secciones con las que se fundó SANFIC Industria fue el Work In Progress chileno que ahora es Iberoamericano, y este año cuenta con 8 documentales y ficciones de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México.

Los seleccionados se caracterizan por su diversidad de temáticas, trazando temas como la migración, lazos ancestrales y la corrupción. El jurado de esta sección está compuesto por Estrella Araiza, directora del Festival de Cine en Guadalajara; Karen Park, programadora del Festival Internacional de Busan y Anabelle Aramburu, coordinadora MAFIZ, Málaga. Ellas serán las responsables de seleccionar los 4 títulos que serán parte del programa SANFIC Industria Goes to Cannes del Marché du Film del Festival de Cannes 2022. 

En el siguiente link puedes ver el material disponible: WIP LATAM

“Realmente estamos muy contentos y contentas con la selección y la gran convocatoria que tuvo SANFIC Industria en esta segunda edición en un mismo año. No es nada fácil realizar dos espacios de industria en un mismo año, y recibir nuevas producciones tan potentes como las que tendremos en esta nueva versión aniversario, a 7 meses de haber finalizado la novena edición 100% online en marzo”, dice Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria.

En la categoría de Santiago Lab, hay 14 proyectos de largometraje de ficción en desarrollo de Colombia, Argentina, México, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile  darán vida al espacio Santiago LAB. Proyectos diversos y con miradas particulares, que representan además una fuerte presencia de directoras y productoras mujeres.  Los seleccionadores fueron Nathalia Videla, productora y socia de Magma Cine, y Arturo Pérez, de Vendo Cine México. 

Mientras que la selección de documentales está compuesta por  12 proyectos de Colombia, Brasil, Costa Rica, México, España, Argentina y Chile, que llegarán con temáticas contingentes y artísticamente muy potentes. Las seleccionadoras de esta sección fueron Consuelo Castillo, productora colombiana y Gabriela Sandoval, productora y directora de Industria. 

En el siguiente link puedes ver el material disponible: Santiago LAB

Por su parte, en la sección de Series Lab, que nació para la versión de marzo de este año, fue 100% para proyectos chilenos y, tras la buena recepción, decidió abrir su convocatoria para el Cono Sur con el objetivo de generar un espacio de desarrollo para las series de la región.  Así es como se seleccionaron 6 proyectos para el laboratorio Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, además de 2 proyectos de series que participarán sólo en instancia de pitching. 

En el siguiente link puedes ver el material disponible: Series LAB 

En el cine de género en Sanfic Industria, 6 potentes proyectos de cine género latinoamericano fueron los elegidos para Mórbido Lab. Los cuales recibirán asesoría durante 3 días por Pablo Guisa, quien además los prepara para el Pitching que será ante invitados y expertos internacionales. Y a su vez recibir el día del Pitch feedback del director Adrián García Bogliano. 

En el siguiente link puedes ver el material disponible: Mórbido LAB

Además en el contexto del festival Sanfic Industria en su edición aniversario se abrirán 8 actividades virtuales y dirigidas a todo público partir del jueves 28 de octubre hasta el  4 de noviembre como conversatorios, paneles de reflexión y una masterclass que reunirá a grandes profesionales de la industria audiovisual Iberoamericana,  que se transmitirá a través del canal de YouTube de Storyboard Media y el Fanpage de SANFIC.  
En el siguiente link puedes ver el lineup de las actividades: Sanfic Industria 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...