martes, 19 de octubre de 2021

Festival de Cine + Fútbol, FESTIGOL 4

  El Festival de Cine + Fútbol, FESTIGOL en su 4ta versión, sale a la cancha entre el 2 y el 12 de noviembre. Sean junto a nosotros parte de esta gran jugada que contará con la exhibición de 30 películas de diversas temáticas futboleras exhibidas en formato online a través de www.redsalas.cl de manera gratuita para todo el territorio Nacional. 

FESTIGOL 4, exhibirá largometrajes, cortometrajes y documentales de 10 países: España, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Chile, los que abarcan diversas temáticas alrededor del fútbol, su imaginario, mirada crítica y reflexiva, siendo algunas de estas estrenos en Chile. 

Los focos que aborda la cartelera de la muestra online de este año nos invitan a conocer las dimensiones en que el fútbol construye realidades. 

“Sueños de media cancha” donde la ficción juega de local. “Otro fútbol es posible” que nos convoca a reflexionar sobre luchas que atraviesan transversalmente culturas, credos y territorios.  

“Relatos de Pasión” crónicas de resistencia que levantan la esencia libertaria y el carácter inclusivo del fútbol. “Crónicas del Tercer Tiempo” Historias épicas que nos llevan a recorrer vivencias y recuerdos que hacen del fútbol un lugar imprescindible. “Jugada asistida” equipos y personajes que hacen de la identidad territorial una bandera de lucha y memoria colectiva. 

Películas destacadas en cartelera:

“Históricas” la Historia y épica de la primera clasificación femenina a un mundial. Documental de Grace Lazcano & Javiera Court - 2021, Chile. 

“Kaiser” Epopeya acerca del mejor jugador brasileño que nunca jugó. Louis Myles - 2018, Reino Unido. 

“Sangre de Campeones” relato que nos pasea por la construcción de identidad social uruguaya a través del fútbol y sus conquistas. Sebastián Bednarik y Guzmán García - 2018, Uruguay / Brasil. 

“Democracia Blanco y Negro” Fútbol revolucionario y ese que creemos posible, de la mano del Gran Sócrates y la protesta desde cancha a la dictadura en Brasil. Documental de Pedro Asbeg - 2014, Brasil. 

Desde el año 2016, Festigol pretende ser un espacio para exhibir películas ausentes en el circuito comercial, buscando ser un medio de apropiación y revalorización de las manifestaciones culturales vinculadas al fútbol, por lo que este 2021 busca fortalecer la construcción de un espacio que lo revalorice, desde su mirada crítica y transformadora. 

FESTIGOL 4, desea generar un espacio donde se muestre el fútbol como creador de historias más allá de la cancha; reivindicando su valor como catalizador de fenómenos sociales y culturales, donde este es en sí mismo un espacio permanente de construcción de identidad territorial, movilizador de emociones, afectos y narrativas que son parte de la memoria colectiva social, un lugar en el que todos entramos a jugar. 

Evento gratuito y disponible solo para territorio chileno en www.redsalas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...