martes, 30 de abril de 2019

Una absurda tragicomedia para el bolsillo.


La Tragedia Está Servida es el nuevo montaje original de la Compañía Teatro Ilimitada que se estrenará el 16 de mayo hasta el 1 de junio, en el mítico Teatro de Bolsillo, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Santiago.

Teatro Ilimitada, llega en esta oportunidad con una tierna historia de retorcidos deseos que nos devela un corrompido hogar, de la destruida familia Jones, cuatro enfermizos personajes que están en la constante búsqueda del preciado y verdadero afecto, sobreviviendo a sus principios de finales.

La Dramaturgia a cargo de Martín Celis, nos presenta “La Tragedia está Servida” obra nacida en el Laboratorio de Dramaturgia 2015 y es avalada en su calidad artística, por el mismísimo Benjamín Galemiri. El premiado Dramaturgo chileno e internacional.

 “Mediante esta negra “trágica comedia absurda”, buscamos exacerbar lo peor de lo peor de la humanidad y hacer un llamado a cuidar el amor, revisar de qué manera estamos cada uno entregándolo, y cómo es que nos gusta recibirlo”, explica David Soto Carrasco, Director de la obra.

Mediante grotescas y macabras formas de relacionarse entre sí, la familia Jones, es una ilustración triste de la condición humana, que se presentan como un conjunto de seres marginales, totalmente retorcidos y aviesos, sin embargo, y desde su maldad, siempre buscan una luz de esperanza, en su equívoco amor, pero al fin de cuentas ¿amor?.

El elenco, formado por Jocelyn Adasme, Belén Blaise, Martín Celis y Diego San Martín, en esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en la constante búsqueda del preciado y verdadero afecto, sobreviviendo a sus principios de finales.

Son tiempos de sequía para un vendedor de paraguas, de enfermizas incapacidades; para una dueña de casa y de planificación para los hijos, que buscan huir juntos lo más lejos posible y así poder comenzar una vida nueva. Están próximos a zozobrar cual barco en alta mar, y quizás no lo saben, pero algo está por pasar.

La Tragedia Está Servida se presentará en el Teatro de Bolsillo (Erasmo Escala #2185, Metro República) de jueves a sábado a las 21:00 horas.

El valor de las entradas es de $3.000 estudiante y tercera edad. Para público en general el valor es de   $5.000.

La asistencia de dirección es de Adrián Salgado, los técnicos son Juan Elizondo y Adrián Salgado; el vestuario, la escenografía y la producción es de Teatro Ilimitada

La tragedia ya viene y pronto estará servida ¿Te atreves a cenar con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...