martes, 30 de abril de 2019

II Encuentro internacional de escritoras y escritores en Chiloé


La Agrupación Cultural el Rodezno y la Escuela Superior Campesina de Curaco de Vélez, se encuentran preparando el II Encuentro Internacional de Escritores/as que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en la isla de Quinchao, en el archipiélago de Chiloé.

A la actividad está confirmada la asistencia de poetas y narradores/as de varios países, ocasión donde se presentarán libros y numerosas mesas de lectura y foros, así como diversas actuaciones musicales, todas abiertas a la comunidad.

Las actividades comenzarán el jueves 2 de mayo con las acreditaciones e inauguración en las dependencias de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, para dar espacio en el transcurso de la tarde a mesas de lectura y presentaciones de libros.

El programa del encuentro también contempla una salida en una Bibliolancha que recorrerá canales e islas menores del archipiélago, como Mechuque y Caucahue, donde también se realizarán lecturas literarias entre otras actividades culturales, como parte de intercambios de saberes.

Las jornadas comenzarán cada día a las 9.30 horas y se extenderán hasta las 21.00 horas.

Los días sábado y domingo continuarán las lecturas y presentaciones de libros en la Escuela Superior Campesina, una Asamblea Poética y el acto de clausura, con la entrega de diplomas, respectivamente.

Las organizadoras del encuentro señalan que “en un mundo tan convulsionado e injusto, es importante que los escritores y escritoras vuelvan a alzar la voz y retomen el importante papel que siempre les ha correspondido en la lucha por la consecución de la paz y de un mundo mejor”.


Asimismo, destacan que todas las actividades estarán abiertas a la Comunidad la que podrá escuchar y conocer a importantes referentes de la literatura actual, provenientes de diversos territorios y de activos aportes al mundo cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...