sábado, 20 de abril de 2019

Grupo Planeta y Providencia celebrarán el Día del Libro


Con el objetivo de promover la lectura y bajo el lema “Leer es Pro y Grupo Planeta lo sabe”, Grupo Planeta y la Fundación Cultural de Providencia celebrarán la versión 2019 del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Obedeciendo al interés que tiene la editorial por impulsar iniciativas de responsabilidad social y fomento lector, este martes 23 de abril Grupo Planeta, en alianza con la Fundación Cultural de Providencia, han organizado diversas actividades para la celebración internacional promovida por la UNESCO.

El programa incluye un bloque infantil, que comenzará a las 11.00 horas y que incluirá cuenta cuentos del sello Planeta Lector, de Una tierra sin mapas, de Beatriz Rojas y La paloma palometa, de Isabel Campos Adrados, además de espacios dedicados a jugar con memorices y rompecabezas donde los libros serán protagonistas.

En tanto, el bloque dedicado a los jóvenes y adultos arrancará a las 11.30 horas con una charla magistral a cargo del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza. Las actividades continuarán a las 17.00 horas con una serie de charlas en las que participarán destacados autores de Grupo Planeta.

Nelson Daniel y Félix Vega, conversarán a las 18.00 horas sobre cómic e ilustración. Por su parte, a las 19.00 horas, las autoras Fernanda Frick, Francisca Solar y Caro Brown compartirán con los asistentes sus experiencias dentro del ámbito de la industria cultural y guiarán un diálogo dedicado a analizar la irrupción de las mujeres en el campo creativo.

Cerrando la jornada de celebración, a las 20.00 horas se lanzará La buena educación, de la autora nacional Amanda Teillery, quien luego de su alabado debut literario, ¿Cuánto tiempo viven los perros?, presentará su primera novela junto a las autoras June García, María Paz Rodríguez y Mónica Droully.

Programa

Bloque infantil - Sala Mayor

11:00 hrs. Cuenta Cuentos – Una tierra sin mapa de Beatriz Rojas. (Planeta Lector).
11.30 hrs. Juegos infantiles: Memorice y Rompecabezas.
12.00 hrs. Cuenta Cuentos – La paloma palometa de Isabel Campos Adrados (Planeta Lector).
12.30 hrs. Juegos infantiles: Memorice y Rompecabezas.

Bloque juvenil - adulto: Auditorio

11.30 hrs. Charla Magistral con José Maza, astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.
17.00 hrs. Charla Tolkien “El legado del Tolkien en la cultura contemporánea. Invitados: Carolina Rojas, Stephanie Veas y Javiera Cerda.
18.00 hrs. Charla “Del pincel al libro”. Invitados: Nelson Daniel y Félix Vega.
19.00 hrs. Charla “La irrupción de las mujeres en la industria cultural. Invitados: Fernanda Frick, Francisca Solar, Carol Brown.
20.00 hrs. Lanzamiento libro “La buena educación”, de Amanda Teillery. Presentan: June Garcia y Mónica Drouilly.

Entrada liberada. Cupos limitados. Inscripciones en fundacion@culturaprovidencia.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...