“¿Puede el arte transformar la educación?”
será la reflexión que durante la actividad “Encuentro Arte al Patio”, que se
realizará el viernes 24 de mayo, buscando ser un punto de punto de inflexión
totalmente inspirador, para entrelazar las artes y la educación en Chile.
En esa jornada, organizada por Teatro
Nescafé de las Artes, Rock Al Patio y Balmaceda Arte Joven, abordarán junto a
estudiantes, docentes, representantes de Unesco, autoridades gubernamentales,
artistas, fundaciones, expertos, además de industrias creativas, para abogar
por una política pública que fortalezca este objetivo.
La actividad comenzará a las 10:30 del 24
de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia).
La ministra de las Culturas, las Artes y
el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora del Centro de
Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas –CEIP-, Lilia Concha,
así como altos personeros del ministerio de Educación, además de los cantantes
Javiera Parra, Claudio Narea y Don Rorro, entre otros importantes invitados, ya
han confirmado su participación a este encuentro.
“Sin arte y sin cultura no existimos. Sin educación no evolucionamos. Demos la
lucha por incluir el arte, la música, el teatro y tantas otras formas
artísticas, en nuestros programas educativos como una herramienta de formación
integral tanto en lo académico como en la formación de habilidades
psicoemocionales e interpersonales”, reflexiona el socio director de la
agrupación cultural Rock al Patio, Hernán Rojas.
Así, durante la “Semana de la educación artística”, impulsada mundialmente por Unesco, “Encuentro Arte al Patio” será en adelante una efectiva plataforma de conversación/colaboración entre entidades públicas y privadas.
Lo anterior, para evidenciar ante la opinión pública las acciones acordadas en la instancia, así como aquellas en ejecución, al tiempo de abordar desafíos respecto a que las artes son un derecho humano en programas educacionales; de su abrumadora evidencia para transformar a personas y comunidades en pos de generar tanto pensamiento crítico, como abstracto, además de reflexivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario