miércoles, 10 de mayo de 2023

Jose Lacámara te invita a cultivar la autocompasión en su nuevo libro

¿Cómo te abrazas? ¿Cómo te cuidas? ¿Cómo te respetas? ¿Cómo te contienes en tu dolor? A través de estas preguntas, Jose Lacámara hace una invitación a reflexionar sobre la autocompasión y el bienestar personal en su nuevo libro Abrázate

Luego de sus éxitos Soy suficiente y Regálate 5 minutos, la psicóloga clínica vuelve a librerías con una publicación en la que invita a los lectores a tratarse a sí mismos con amabilidad, desde un lugar compasivo y paciente.

El enfoque del libro es práctico y accesible, con testimonios, herramientas y ejercicios que los lectores pueden aplicar en su vida diaria, haciéndolo útil para cualquier persona interesada en mejorar su bienestar emocional. 

“Estoy segura de que el cambio en una persona hace un cambio en el mundo, y este mundo y nuestro colectivo necesita de infinita compasión. Porque compasión es amar y respetar lo que eres. ¿Cómo no impactaría esta mirada de manera positiva en este mundo?”, comenta la autora. 

En su cuarta publicación, la especialista en salud mental comparte ejercicios prácticos para ayudar a los lectores a cultivar el yo compasivo y desmenuza conceptos como el tricky brain (cerebro engañoso), explicando cómo este puede ser reconfigurado para generar nuevas rutas neuronales que nos permitan tratarnos con cariño. 

A lo largo de estas 268 páginas, Lacámara conjuga teoría, testimonios de sus pacientes e íntimas reflexiones de su experiencia personal, para demostrar la transformación que se produce luego de incorporar la autocompasión a nuestra vida.

“Lo central es poder entender cómo ha ido evolucionando nuestro cerebro y, desde ahí, mirar que como seres humanos estamos expuestos al dolor y la incertidumbre. Cómo nos hace sentir eso es simplemente humano, y no debería hacernos sentir raros o avergonzados”, explica la autora. 

Según la experta, “el libro nos invita a que con prácticas concretas podamos ser más amables con nosotros mismos, a perdonarnos, a gestionar la vergüenza, a validar nuestras emociones y a poder centrar nuestra mirada en el aquí y el ahora a través del mindfulness”. 

De acuerdo con la autora, esta guía del amor propio está orientada a un público transversal, de cualquier género y edad: “Todos necesitamos de compasión en nuestras vidas, todos nos veremos beneficiados de ella y nos transformará si trabajamos por cultivarla”, afirma la terapeuta. 

“A través de la lectura cada persona irá encontrado las respuestas para ser amables con ellos mismos, vivir el aquí y el ahora, y conectar con la realidad que vivimos en un mundo colectivo donde existe una humanidad compartida en nuestra manera de vivir, sentir y muchas veces sufrir”, agrega.

María José Lacámara. Orgullosa mamá de tres hijos. Psicóloga clínica de la Universidad de Los Andes, Santiago, Chile. Especializada en Terapia Breve Estratégica en el Mental Research Institute, Palo Alto, California y diplomada en Trastornos Alimentarios en la Universidad John F. Kennedy, California. Graduada del centro MIP como supervisora clínica en Terapia Breve Estratégica. Formada en Terapia centrada en la compasión, por Cultivar la Mente.

Actualmente dedicada a su consulta particular, se ha especializado en el tratamiento de adolescentes y adultos. Además, dicta cursos, talleres y charlas a padres, adolescentes, adultos y profesionales de la salud.

Durante los últimos años comenzó a escribir en su blog personal como una forma de llegar a más personas, lo que le abrió las puertas para ser colaboradora durante el 2020 de la revista hacer Familia y Revista Paula.

En 2020 publicó Más Conectados; en 2021, el best seller, Soy suficiente y en 2022, Regálate 5 minutos, un journal para cultivar el bienestar y la autocompasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...