jueves, 25 de mayo de 2023

Abren postulaciones a concurso que busca rescatar el patrimonio nacional

 Duoc UC invita a todos los amantes de la fotografía a participar de la segunda versión del concurso “Patrimonio Bajo el Lente”

Durante el Mes del Patrimonio, Duoc UC a través de su Área de Extensión, invita a participar de la segunda versión de su concurso de fotografía “Patrimonio Bajo el Lente”, esta vez enfocado en el sur de nuestro país. 

Esta iniciativa, busca rescatar y retratar el patrimonio natural, arquitectónico y popular de nuestro país, a través de la fotografía.

La convocatoria que se extenderá hasta el 30 de junio, permitirá a los participantes concursar en tres categorías:

• Patrimonio natural del sur de Chile: Flora y fauna, paisajes naturales que formen parte de nuestro patrimonio natural del sur de nuestro país.

 • Patrimonio arquitectónico del sur de Chile: Monumentos o edificios que formen parte de nuestro patrimonio arquitectónico del sur de Chile.

 • Personajes populares del Sur de Chile: Pescadores, mariscadores, artesanos de madera nativa, ovejeros, lecheros, agricultores, etc.

Al respecto, Rodrigo Núñez, Director de Extensión de Duoc UC, señala: “Queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta convocatoria artística abierta, que releva la importancia de recuperar nuestros espacios, plazas, monumentos, mercados, a retratar a nuestros personajes típicos y a mostrar los rincones más lindos del fin del mundo, que están en nuestro país”.

Premios

A través de un jurado se elegirán a los tres primeros lugares, quienes podrán ganar los siguientes premios:

1° Lugar: Cámara Nikon D-5600 + 18-55mm

2° Lugar: Cámara Nikon Coolpix B-500

3° Lugar: Instamix mini 11 + 10 películas

Para conocer más sobre las bases e inscripciones, ingresa a: https://extension.duoc.cl/bajo-el-lente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...