lunes, 29 de mayo de 2023

Libro muestra una historia para los que alguna vez sufrieron el dolor de sentirse excluidos

El nuevo libro del autor JJ Tenia Lethidel, “Los demonios de Moi”, nos trae una historia valiente y conmovedora sobre ser diferente en las Fuerzas Armadas. 

De nacionalidad venezolana, Joanni, además de ser escritor, es abogado, estudia psicología y fue militar. Su paso por el Ejército fue lo que lo inspiró para escribir su libro. 

“Hoy en día, tanto en las Fuerzas Armadas, en los colegios, universidades, donde tú vayas, hay una persona que realmente no es lo que vemos”, comenta el autor.  

En la novela, Moises, apodado Moi, no solo tiene la presión del mundo militar, de sus compañeros y del sargento Duque, sino también la de sus padres, quienes esperan que sea más “hombre” según el prototipo social.  

“Todo el mundo tiene sus propios demonios y estos demonios vienen desde el prejuicio, que le daba miedo que supiesen que a él le gustaban las personas de su mismo sexo. Si en tu casa no te aceptan, menos vas a sentir el apoyo de la sociedad”, explica Joanni.  

Su inspiración le llegó durante la pandemia, cuando la empresa para la que trabajaba cerró sus puertas: “Este libro yo lo escribí en dos meses y medio. Estaba tan inspirado que todos los días me levantaba a las siete de la mañana y no paraba hasta que eran las tres de la madrugada”.  

“Este libro me hizo llorar bastante, a pesar de que tiene harto contenido sexual, es una historia muy pero muy conmovedora”, cuenta.  

Actualmente, el autor se encuentra trabajando en la segunda parte de “Los demonios de Moi”. Encuentra esta historia en trayecto.cl, Trayecto Bookstore y otras librerías del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...