viernes, 19 de mayo de 2023

Para toda la familia: Caudal en Sala Negra

Los días viernes 19 y sábado 20 a las 19:00 horas se presenta Teatro LaWasha con su obra “Caudal. Por la Liberación de las Aguas”, un espectáculo familiar que aborda la problemática de la escasez de agua en la Quinta Región, reflexionando y llevando un mensaje de resistencia, amor hacia la vida y respeto por todas las especies. 

Fue seleccionada por el Comité de Públicos Programadores de Sala Negra Juan Barattini Carvelli, ubicada en Av. Brasil 1647, Valparaíso.

En el bosque esclerófilo de la Región de Valparaíso Picaflor Gigante, Güiña, Rata y Chagual, junto a otras diversas especies, habitaban en equilibrio y armonía por los empinados cerros. Un día la llegada de una visitante muy curiosa les llevó a enfrentarse a un inesperado viaje de aventuras y peligros. La búsqueda por recuperar el perdido caudal de su vertiente les mostrará hasta dónde puede llegar la ambición y la codicia humana, seres capaces de intervenir y devastar la naturaleza sin medir las consecuencias.

Los días 2 y 3 de junio se presenta la Compañía Teatral La Lola Vieja con “La muerte que soñé” y, cerrando la temporada, Teatro del Terror pone en escena “Artificial” el 16 y 17 de junio. La adhesión a las funciones es $3000 público general y $2000 estudiantes y personas mayores. Las reservas deben realizarse a extension.teatro@uv.cl

Lucía Silva, integrante de Teatro LaWasha y directora de la puesta en escena, comparte: “La obra presenta la problemática del agua, no es sequía, es saqueo, el agua está privatizada en Chile desde la constitución de Pinochet y eso no ha cambiado, este es uno de los únicos países en donde el agua está privatizada”.

“En el proceso de creación podemos trabajar con distintos artistas, Natalia Morales nos hizo una asesoría para el diseño integral de la obra, Melisa Torrealba hizo el vestuario, Eduardo Sepúlveda una escenografía móvil, Lucas Mix creó el mundo sonoro. María Balbontín, socióloga, nos asesoró en la investigación. 

Las actrices y actores creamos en la escena, escribimos textos, fuimos armando la obra en base a otra que habíamos realizado antes que abordaba la problemática del agua en Latinoamérica, ahora se sitúa en nuestra región”.

 Finalmente Lucía invita: “Esta es una obra familiar para todas las edades, hemos visto a pequeñitos y grandes disfrutando, hay bastante teatro para adultos, esta es para adultos y niñeces. Es una obra atractiva visualmente, trabaja harto con el canto, la musicalidad y el cuerpo. Les esperamos en Sala Negra, muy felices de encontrarnos en torno a las artes escénicas”.

Viernes 19 y sábado 20 de mayo a las 19:00 horas en Av. Brasil 1647. Adhesión general $3000
Adhesión estudiantes y personas mayores $2000 
Reservas a extension.teatro@uv.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...