sábado, 27 de mayo de 2023

Nuevo Pudahuel celebra Día de los Patrimonios con nuevo espacio con la historia del Aeropuerto de Santiago

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, Nuevo Pudahuel, operador del Aeropuerto de Santiago, inauguró un espacio denominado “#UnVueloANuestraHistoria”, que rinde tributo al principal termina aéreo del país. 

Este rincón estará ubicado en el Terminal Nacional (T1) antes de los controles de seguridad para ingresar a las puertas de embarque. Contará con una muestra fotográfica inédita del edificio que data de 1994 y que durante años fue el terminal único que conectó a Chile con todo su territorio y el resto del mundo, además de ser testigo de la apertura económica y el auge de la industria aérea nacional. 

“Con este espacio queremos rendirle tributo al Terminal Nacional (T1). Es un edificio que queremos mucho porque cumplió un rol fundamental en la historia de Chile. Fue testigo de la apertura económica de este país en los 90, del auge de la industria aérea y la democratización de los viajes.

Todo eso está contado en este espacio que hemos instalado para todos y que cobra mayor sentido ahora que el T1 comienza a escribir otro capítulo de su historia con el proceso de remodelación que estamos llevando adelante”, asegura François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel 

Además de la trayectoria del Terminal Nacional (T1), cuya construcción comenzó en 1991, también se contarán a través de imágenes los principales hitos del Aeropuerto de Santiago, desde que se ubica en Pudahuel en 1967. Desde su inauguración, la visita de la Reina Isabel II, Michael Jackson o Beyonce hasta el Terremoto del 27-F y el auge de los viajes aéreos desde la década pasada. 

Esta muestra, que estará abierta a todo público durante las próximas cuatro semanas, también le dedicará un espacio especial a las señalizaciones de tonos grises y anaranjados que se usaban en este edificio desde su inauguración en 1994.

 Estas piezas pronto serán parte del patrimonio del aeropuerto una vez que finalice el proceso de remodelación del Terminal Nacional (T1), que contempla la actualización de todas las señaléticas con el nuevo diseño usado de tonos azules y amarillos usados en el Terminal Internacional (T2) desde febrero de 2022. 

Cabe recordar que en abril de 2023 el Terminal Nacional (T1) comenzó un proceso de remodelación que finalizará en 2025 y que contempla la modernización y redistribución de espacios.

 En el actual edificio, se abrirá una segunda zona de embarque y de controles de seguridad, se ampliará la zona de llegadas y retiro de equipaje, además de una mejora tecnológica con mayor cantidad de servicios automatizados para el proceso de documentación de los pasajeros. Se contempla, además, la incorporación de áreas verdes y un mayor uso de luz natural. 

Dado que el 55% del flujo de pasajeros que mueve el Aeropuerto de Santiago se genera en vuelos dentro de Chile, el proceso de remodelación también contempla la construcción del nuevo edificio T1-A, que sumará más de 17 mil metros cuadrados de espacio y ocho nuevas puertas de embarque, con el fin de entregar más comodidad a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...