martes, 30 de mayo de 2023

Informática UACh invita a la Escuela de Invierno a escolares de la Región de Los Ríos

 Del 10 al 14 de julio desde las 9:00 hasta las 13:30 horas en el Instituto de Informática UACh, en el Campus Miraflores, se desarrollará la Escuela de Invierno organizada por el equipo de Acción STEM junto al Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile en el marco del Proyecto FIC 21-31 “Aprender y Enseñar en el siglo XXI”, liderado por la Dra. Valeria Henríquez, académica del Instituto de Informática UACh y coordinadora metodológica del proyecto FIC 21-31.

 La iniciativa, se enfocará en potenciar el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a la tecnología mediante talleres y laboratorios, en los cuales podrán interactuar y colaborar con sus compañeros y mentores en un ambiente seguro y amigable para el aprendizaje. 

 La inscripción es gratuita y podrán participar estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares de la Región de Los Ríos.

Durante una semana, los estudiantes aprenderán a programar en code.org, descubrirán los secretos del funcionamiento lógico de las computadoras, adquirirán habilidades para el diseño y programación de dispositivos robóticos, crearán sus propias apps móviles e incluso tendrán la oportunidad de construir sus propios dispositivos mecánicos utilizando cartón, motores y baterías. 

La invitación es a descubrir la variedad de talleres que ofrece la Escuela de Invierno de Acción STEM junto al Instituto de Informática de la UACh e inscríbete totalmente gratis completando el formulario que se encuentra disponible en el sitio web de Acción STEM: https://accionstem.cl/index.php/escuela-de-invierno/

La iniciativa busca potenciar habilidades en tecnología y programación en estudiantes de 6to básico a 2do medio y es financiada, por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...