domingo, 28 de mayo de 2023

Más de 10 mil personas visitaron el Parque Lota y la Mina Chiflón del Diablo en la celebración del Día de los Patrimonios

 Una positiva evaluación realizó, desde el Circuito Turístico y Patrimonial de Lota, la Fundación ProCultura por la celebración del Día de Los Patrimonios, instancia donde más de 10 mil personas visitaron la Mina Chiflón del Diablo y el Parque Isidora Cousiño.

Así lo informó el director del circuito, Francisco Fuentes, quien precisó que “al Parque Isidora Cousiño, ingresaron durante ambos días, más de 10 mil personas, quienes disfrutaron de este jardín botánico estilo francés, colmado de esculturas de fierro fundido y miradores que muestran la majestuosidad de la Bahía de Arauco”. 

Con respecto a la Mina Chiflón del Diablo, se efectuaron 20 bajadas entre los días sábado y domingo, completando 680 visitantes que pudieron recorrer este yacimiento que cuenta la historia de 150 años de nuestra minería y patrimonio industrial que forman parte de la identidad nacional.  

Asimismo, más de 1.600 personas recorrieron el Pueblito Minero (que forma parte del Chiflón del Diablo) quienes disfrutaron de las actividades identitarias preparadas para la ocasión por la Fundación ProCultura y el CFT Lota Arauco. Así como también recorrieron la Casa Pabellón y la Pulpería, que fue parte del set de grabación de la película SubTerra. 

"Es primera vez en 10 años que El Chiflón del Diablo abre sus puertas a la comunidad en el Día de los Patrimonios, por lo tanto, estamos muy contentos con el recibimiento de los visitantes en esta celebración", agregó. 

En este contexto, Francisco Fuentes, presentó hace unos días al Chiflón del Diablo en la International Conference of Mining and Underground Museum de Polonia, que contó con una gran acogida por parte de los comités y asociaciones internacionales de patrimonio industrial, “quienes calificaron al yacimiento como uno de los lugares excepcionales del patrimonio minero en el mundo”. 

Para conocer más detalles del Circuito Turístico y Patrimonial de Lota las y los invitamos a visitar el sitio web www.circuitolota.cl y las redes sociales Instagram (@Circuitolota) y Facebook (Circuito Lota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...