martes, 23 de mayo de 2023

Llega tercera edición de libro sobre el gran terremoto de mayo de 1960

 El best seller regional “22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60” volverá a estar disponible, tras agotar sus dos ediciones anteriores.

Editorial Libros Verde Vivo prepara la tercera edición de 22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60, de los periodistas valdivianos Daniel Carrillo y Daniel Navarrete.

La publicación, lanzada por primera vez en 2020, reúne sesenta crónicas que relatan en forma amena y accesible una diversidad de historias, anécdotas y datos poco conocidos o derechamente olvidados del gran sismo que afectó a buena parte del sur de Chile hace ya 63 años.

“Este cataclismo, muy identificado con la ciudad de Valdivia, pero también recordado como el Gran Terremoto de Chile, sigue siendo el mayor movimiento telúrico de la historia mundial.

Por tanto, es una marca muy presente en el territorio y como editorial valdiviana creemos que es un tema ineludible, cuya memoria, relatos e información debe seguir circulando tanto para el público local, como regional y nacional”, señaló Pablo Caamaño, director de Libros Verde Vivo.

“Es muy grato para nosotros como autores regionales constatar la excelente recepción que ha tenido este volumen de crónicas, que al igual que Réplicas: historias del gran terremoto, ha generado un gran interés en lectores de todo el país.

Con ello esperamos seguir contribuyendo, como otras diversas iniciativas, a mantener vivas estas memorias que son parte de nuestra identidad valdiviana y sureña, y que también nos entregan importantes lecciones para el presente y el futuro”, destacaron los autores.

La primera edición de esta obra fue publicada gracias a recursos del fondo Conarte 2020, de la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, e inauguró la Colección Patrimonio de Libros Verde Vivo.

El lanzamiento de la tercera edición de 22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60 se proyecta para junio de este año, tras lo cual estará disponible en diversas librerías y plataformas online, así como en el sitio de la editorial librosverdevivo.cl (físico y ebook) y en la fanpage del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...