viernes, 19 de mayo de 2023

Corporación Cultural de Lo Barnechea inaugura exposición itinerante de la artista Bruna Truffa

 Con el propósito de acercar la cultura al mayor número de personas y entregar experiencias significativas a través del arte, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará durante mayo la exposición itinerante Combi del Arte: “Artículos por encargo, para soñar despiertos”, de la artista Bruna Truffa.

La muestra consiste en 27 reproducciones digitales sobre tela, con diferentes obras que ha creado la autora en sus últimos años de producción y en donde se observan cuadros poblados por niños de antaño, paisajes dobles, casas en peligro, sagrados corazones espinados, aves exóticas, exhaustas amas de casa, publicidades del ayer y las epidemias y enfermedades de hoy y siempre.

La Combi del Arte es una actividad gratuita y abierta a todo público que se desarrollará entre el 11 y 30 de mayo y recorrerá cuatro puntos distintos de Lo Barnechea de acuerdo al siguiente itinerario:

Centro de las Tradiciones: 11 al 14 de mayo (10:00 - 19:00 horas); Plaza San Enrique: 15 al 18 de mayo (11:00 - 18:00 horas), Mall Vivo Los Trapenses: 19 al 23 de mayo (10:00 - 20:00 horas), Mall Portal La Dehesa: 24 al 30 de mayo (9:00 - 21:00 horas).  

Alejandra Valdés, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la instancia que se realiza en la comuna por segundo año consecutivo. “Tuvimos una excelente respuesta del público en la primera versión, y por eso quisimos repetir esta actividad cultural innovadora, que acerca la obra de una destacada artista chilena de reconocida trayectoria hasta espacios y lugares cotidianos de uso público”, comentó. 

Bruna Truffa y el lenguaje pop, la artista hace un profundo análisis de la imagen, no solo como un viaje placentero al mundo de las formas, también como el registro sensible de la educación y los paradigmas en los que se formó la niña que fue y que hoy mira con curiosidad este presente que alguna vez fue su futuro.

Con un marcado lenguaje pop, Bruna Truffa hace dialogar -a nivel técnico y conceptual-, el arte popular con la pintura clásica. En sus obras conviven técnicas tradicionales de la pintura, junto a diversos oficios y manualidades ligados a la producción visual. 

Desde los años noventa, su obra ha reflejado su profundo interés por la cultura del continente, con un énfasis particular en la visualidad local, tanto la tradicional (el imaginario religioso, por ejemplo) como la moderna: la publicidad, el diseño gráfico y el cómic.

Bruna Truffa (Arica, 1963), se formó como pintora en la Universidad de Chile y en el Instituto de Arte Contemporáneo.

Más tarde realizó un Máster en Estética y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Durante su larga carrera, ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como Perú, China, Cuba, Alemania, Brasil, España, Italia,Ecuador. Mayor infomación en www.corporacionculturaldelobarnechea.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...