martes, 9 de mayo de 2023

Conoce el nuevo y sabroso recetario de Virginia Demaria

 En el libro, la chef y comunicadora invita a disfrutar del delicioso arte de hornear. 

Galletas, tartas, queques, postres, picoteos y panes: en este libro encontrarás preparaciones sencillas para el día a día.

La llegada del otoño y los días fríos llaman a refugiarse en casa, ¿y qué mejor que inundar nuestro hogar con el calor y el aroma de lo recién salido del horno? Es que hornear es uno de los pequeños placeres de la vida.

Así lo cree la reconocida chef y comunicadora Virginia Demaria, quien está de regreso en librerías con 180º C, un libro que invita a descubrir el maravilloso arte de cocinarlo todo al horno. 

"Entrar a una casa con olor a recién horneado es un abrazo inmediato", opina la autora. "Hornear es divertido porque implica un desafío. (El horno) nos tiene como si fuera un televisor sin personajes porque uno está mirando y diciendo «que suba, que suba, que suba». Provoca adrenalina y expectación", agrega.

En la publicación los lectores encontrarán recomendaciones para cortar un brownie o desmoldar la masa de una tarta, consejos para que las galletas no se peguen a la lata del horno, una lista con los utensilios indispensables para hornear y todos los secretos que harán que te luzcas en la cocina. "En el libro están los tips que no te dicen nunca", cuenta Virginia. 

180º C reúne recetas familiares con sabores del mundo que encantarán a tu paladar. La autora ha incluido recetas de su abuela, su madre, su hermana y su suegra. "Hay personas que me han compartido sus recetas y están en este libro las que más me identifican y las que más he disfrutado.

Hay también un homenaje a todas esas mujeres que en mi vida me han hecho tan feliz con sus preparaciones y con sus secretos de cocina", comenta.

Clásicos locales como los merenguitos, los alfajores de maicena o la torta bizcocho de durazno se alternan en este libro con preparaciones como los macarons, el corn bread o la quiche Lorraine. Más de 80 recetas dulces y saladas para distintas ocasiones son compiladas por la autora en estas páginas. 

Con ingredientes simples, instrucciones sencillas de seguir y fotografías que abren el apetito, Virginia llama a meter las manos en la masa y a precalentar el horno. "Es un libro que ofrece una calidez especial, que va a reunir a la familia en torno a la cocina y que está muy, pero muy, sabroso", adelanta la autora.

Desde que tengo uso de razón, mis habilidades e intereses han estado relacionados con el arte y la cocina. Por eso, cuando terminé el colegio entré a estudiar en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica.

Tras dos años tomé una decisión que marcó mi vida: el 2011 ingresé a Culinary, instituto de artes culinarias en el cual estudié Cocina Internacional. Mientras realizaba la práctica profesional entré a la televisión, espacio que dejé luego de tres años para vivir en Australia. El 2009 marca mi regreso a Chile y a la televisión: volví a cocinar en varios matinales de diferentes canales y me incorporé a Utilísima, canal de televisión internacional de la cadena FOX. También empezó mi aventura radial con “Cocaví”, la que continuó con mi programa “Ruta Oasis”.

En el 2011 se abre un nuevo camino y me lanzo a un terreno que nunca había explorado: los libros de cocina. 

En ese año fue Momentos, al que siguió A mano en 2013, Día a día en 2015, Recetario en 2017 y Los sabores de mi familia en 2020.

Cada uno con su sello y todo mi cariño. También me he aventurado a explorar facetas como el tejido y el dibujo que son parte de mi ADN en libros como Tejer es mi superpoder (2016), Mi mundo para colorear (2016) y Hecho por ti te hace feliz (2019).

En paralelo, vuelvo a la TV de la mano de tres programas: “Plan V”, donde cocino y presento historias de diversos creadores; “Celebración”, en el que ayudo a personas a armar celebraciones originales, y “Casa de sorpresas”, en el que durante la pandemia entregaba consejos para pasar un buen tiempo en casa; todos actualmente en Mega. Con el primero vamos cada año al aire y ya llevamos más de seis temporadas.

Por último, durante los últimos ocho años me he dedicado a generar contenido multiplataforma desde diversas redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook, donde enseño de cocina y manualidades, además de trabajar con muchas marcas para publicidad en diversas cuentas que he armado donde voy plasmando todos mis intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrenan concierto inspirado en grandes compositores latinoamericanos

Director Eloy Rojas Quintero FMPLI   Fundación CorpArtes y Fundación Música para la Integración se preparan para presentar el emocionante es...